La WTA mantiene los puntos para los torneos británicos

El circuito femenino sigue el ejemplo de la ATP y mantendrá la puntuación para los torneos que se van a disputar antes de Wimbledon.

La WTA mantiene los puntos para los torneos británicos. Foto: Getty
La WTA mantiene los puntos para los torneos británicos. Foto: Getty

La WTA ha decidido que los torneos que se van a disputar como preparación para Wimbledon van a mantener la puntuación para el ranking. Esta decisión llega poco después de que la ATP tomará la misma decisión. Sin embargo, todavía no se ha tomado una decisión sobre lo que va a pasar con la puntuación en Wimbledon.

El director ejecutivo de la LTA, Scott Lloyd, en su primera entrevista a la BBC, después de la decisión de Wimbledon de prohibir la participación de los tenistas rusos y bielorrusos, señaló que la decisión tomada es “correcta y no discriminatoria”.

"Reconozco que es un asunto muy complejo y que hay una serie de opiniones, pero dadas las circunstancias en las que estamos operando en este país y el sentimiento público sobre Ucrania, creo que hemos tomado la decisión correcta", dijo Lloyd a BBC Sport.

"No creo que discriminatoria sea la descripción correcta en este caso. Tenemos que trabajar necesariamente dentro del marco de las directrices que marca el gobierno de Reino Unido. Nosotros hemos llegado a la misma conclusión también en otros deportes como el boxeo, el automovilismo o el atletismo”.

Por otro lado, desde la ATP, afirman que “prohibir a los jugadores disputar un torneo por su nacionalidad es algo que viola el derecho de los deportistas y que el valor que tiene que predominar es el de la meritocracia”.

La LTA podría recibir una importante multa, y si se adopta una línea especialmente dura, los torneos de The Queen's Club y Eastbourne podrían incluso enfrentarse a la suspensión del ATP Tour. Pero tanto la LTA como el All England Club han declarado que han tomado esta decisión “siguiendo la orientación del gobierno británico”.

La decisión tomada sobre Wimbledon ha molestado a muchos jugadores y desde el Tour se comenta que las cosas se podían haber hecho mucho mejor. Llegar a una decisión final va a ser una tarea muy complicada y es probable que tanto la ATP como la WTA, tomen decisiones diferentes.

Sobre la decisión de los puntos, algunos jugadores se verían más afectados que otros. Una de las posibilidades es que los puntos de Wimbledon del año pasado, desaparezcan de la clasificación ATP si se eliminan los de este año.

Por lo tanto, Novak Djokovic no tendría la oportunidad de defender los 2000 puntos que ganó en las instalaciones del All England Club el año pasado. Por lo tanto, pase lo que pase en Roland Garros, el serbio podría perder el número uno del ranking.

Comentarios recientes