Alexander Zverev se siente a gusto en Madrid y se nota. El alemán ha completado el cupo de los cuatro semifinalistas en el Mutua Madrid Open 2022 tras cargarse a Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 55 minutos de juego. En líneas generales muy buena versión del alemán aunque se complicó en exceso en el tramo final con las dobles faltas y casi le cuesta que Aliassime remontara el partido y lo mandara al tercer set. Enorme partidazo el que se viene en semis ante Stefanos Tsitsipas.
Ni más ni menos que el séptimo enfrentamiento ya entre canadiense y alemán. Un cara a cara eminentemente dominado por el tenista de Hamburgo con un 4-2 a su favor. Esta vez estaba en juego un suculento puesto, el último en liza, en las semifinales del Mutua Madrid Open 2022. Noche cerrada en la Caja Mágica para un duelo en el que Zverev iba a salir mucho más enchufado que no su rival. Sascha dominaba, apretaba con sus enormes palancas desde el fondo de pista. La tierra estaba más compacta, más afín a golpes planos y directos como los del germano.
Felix iba a pagar muy caro un gran despiste en su segundo turno de saque. Una doble falta y después una gran derecha de Zverev suponían el 'break' para el favorito. No soltaría ya la ventaja el alemán. Muy firme con su servicio, ambicioso y contundente con sus golpes de fondo. Apenas creaba problemas Auger-Aliassime al resto. Sin embargo él sí sufría para mantener su propio saque y no perder demasiada comba. El set tenía un indudable marchamo alemán. Esa marcha extra la tenía Sascha, mientras que Felix fallaba más de la cuenta, no estaba siendo capaz de mandar todo lo que le gustaría. Lejos de romperle el saque a Zverev, Aliassime acabaría por ceder su saque una vez más y entregar la primera manga al vigente campeón del torneo por 6-3.
Se esperaba una reacción de Auger-Aliassime, que metiera una o dos marchas más, que le planteara de verdad partido a Zverev. Cuán lejos de eso iba a estar la manga. Muy pronto Sascha se marchaba en el marcador, evidenciando su enorme superioridad en la pista central Manolo Santana. El alemán a lo suyo, pegándolo todo con notable virulencia y viendo como su rival se enmarañaba en errores, no siendo tampoco capaz de desbordar al alemán.
Segundo set con dos guiones bien diferentes
Todo apuntaba a una noche muy cómoda de Zverev camino hacia las semifinales del torneo. El canadiense se mantenía haciendo equilibrismo en el alambre, a duras penas sacando sus servicios adelante. A ráfagas sueltas aparecía el tremendo tenis de Felix, pero lo habitual era ver cómo Zverev percutía con contundencia tanto de derecha como de revés. Un juego tremendo de 14 minutos era la clave para cerrar el partido. Aliassime se agarró como pudo para no ceder otro servicio más. Y curiosamente o no, iba a ir a la carga en el siguiente juego para reengancharse al partido. Las dobles faltas de Zverev pusieron mucho a favor del canadiense. De una victoria casi cantada, a un partido en el que Auger-Aliassime seguía vivito y coleando, por fin haciendo daño al resto.
El choque estaba en su mejor momento, totalmente abierto, con los nervios a flor de piel. La gente disfrutando del envite. Ocasiones para uno y para otro de hincarle el diente al set. Muchas dudas de Zverev al saque, de nuevo todo un drama, con segundos muy deficitarios. Se mantuvo a duras penas. El set parecía caminar hacia la muerte súbita pero no sería así. Aliassime flaqueó cuando menos debía con errores de bulto, especialmente una volea cómoda en la red. Esta vez sí que Zverev no perdonaría para firmar el 7-5 final y viajar hacia las semifinales del torneo, uno de sus preferidos y en el que seguirá defendiendo título.

