Sara Sorribes: “Me siento una privilegiada”

La española está en cuartos de final del Mutua Madrid Open después de ganar a Pavlyuchenkova, Osaka y Kasatkina. “Desde que piso la pista siento algo especial”.

Fernando Murciego | 3 May 2022 | 19.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sara Sorribes celebra su victoria sobre Kasatkina. Fuente: Getty
Sara Sorribes celebra su victoria sobre Kasatkina. Fuente: Getty

El cuadro femenino del Mutua Madrid Open hace días que tiene una jugadora referentes para el tenis español, la única que ha conseguido acceder a los cuartos de final, una Sara Sorribes que sigue demostrando que cada vez que llega a la Caja Mágica se transforma. Así es cómo ha sumado ya tres victorias y ha emocionado al público local. Su próximo desafío se llama Jessica Pegula, aunque antes tenía que sentarse con los periodistas y alucinar con una sala repleta. ‘¡Cuánta gente!’, fue lo primero que expresó al cruzar la puerta.

Victoria sobre Kasatkina

“Estoy muy feliz, ha sido uno de los partidos más duros que he jugado, ambas tenemos un tenis muy parecido y hemos intentado buscarnos las cosquillas del mismo modo. Ha sido un partido muy bonito de ver donde he conseguido disfrutar, también sufrir, pero sobre todo disfrutar en muchos momentos”.

¿Sueña con el título?

“Me encantaría deciros que sí, pero no, tendréis que cambiar el titular (risas). De hecho, he terminado el partido y estaba pensando en la suerte que tenía de jugar ahora aun dobles para seguir compitiendo y disfrutado. Me gusta mucho ir día a día, así que nunca he pensado así, intento que mi tenis sea lo mismo, disfrutando todo día a día. Estoy súper feliz de lo que me está pasando esta semana”.

Repercusión en la prensa

“Cada una necesita lo que necesita, yo necesito muy poco. Necesito estar feliz y tener a mi gente, me siento muy afortunada y privilegiada de hacer lo que hago todos los días, no hay mucho más que me preocupe. No me importa si se habla o no se habla, si se me valora o no, lo único que hago es salir a la pista a competir, así soy feliz. Lo que tenga que venir, bienvenido sea”.

Respeto en el vestuario

“Me hace mucha ilusión que algunas jugadoras del vestuario me escriban después de mis partidos. Está claro que en la pista una intenta ser competitiva, pero yo siempre busco respetar a mis rivales, incluso admirar a muchas de ellas. Aprender, aprendo de todas. Que a veces sean ellas las que te valoren, jugadoras como Jennifer Brady, que el otro día me escribió diciendo que se alegraba mucho por verme ganar, esas cosas me alegran un montón”.

Comunión con la grada

“Lo estoy disfrutando un montón. El primer día, después de perder el segundo set, notaba que me estaba viniendo un poquito abajo, veía que ella lo estaba haciendo mejor y yo no me encontraba, pero en ese momento me paré y me puse a mirar todos los carteles de la pista con los antiguos campeones del torneo. Ahí pensé lo maravilloso que es estar aquí, disfrutando en esta pista, a partir de ahí he sentido una conexión mucho más grandes con la pista y con la gente. Desde el momento en que piso la cancha siento una sensación que me la voy a llevar siempre, es increíble”.

Pendiente del Villarreal

“Espero que gane, ojalá, sería algo muy bonito. Yo fui una de las que lloré muchísimo con el penalti de Riquelme, así que espero que hoy pueda pasar algo muy bueno para el Villarreal, aunque no sé si lo podré ver. Ahora tengo que jugar el dobles pero sé que se ha puesto a llover, intentaré verlo”.