Badosa: “A Simona la he tenido siempre como ejemplo”

Tras superar su primer obstáculo en el Mutua Madrid Open, la española se cita con Halep en su siguiente desafío. “Es una jugadora que me encanta”, confesó.

Paula Badosa debuta con victoria en el Mutua Madrid Open. Fuente: MMO
Paula Badosa debuta con victoria en el Mutua Madrid Open. Fuente: MMO

El próximo partido que dispute Paula Badosa en el Mutua Madrid Open no será uno cualquiera. Sí, solamente será una segunda ronda, pero enfrente estará una de las jugadoras que más admira de todo el circuito. Nada menos que Simona Halep. Un encuentro que veía soñando desde hace tiempo y que se hará realidad en nuestro país. Después de ceder únicamente tres juegos ante Kudermetova, la Nº2 del mundo dialogó con la prensa sobre las emociones que le despiertan su próximo duelo.

Victoria ante Kudermetova

“Ha sido un proceso de menos a más, he empezado nerviosa, debutar nunca es fácil y aquí menos. Ella ha empezado muy fuerte, sacando muy bien, tirando muy potente y aguantando mis tiros, luego ha ido a menos. Yo he empezado a carburar con la derecha, adaptándome al juego de tierra batida, hasta que he terminado jugando muy bien”.

Halep en segunda ronda

“No ha sido un buen sorteo, desde luego (risas). Va a ser un encuentro muy duro, podría ser un partido de cualquier ronda final, pero ha tocado así y hay que aceptarlo. También me ha tocado jugar con ella aquí en casa, lo que lo hace más especial, delante del público va a ser muy entretenido. Intentaré dar el máximo y a ver qué pasa”.

Muchos partidos esta temporada

“Llevo bastantes partidos jugados, pero físicamente estoy bien. Hoy quizá no me he sentido del todo rápido, pero era más por la tensión que tenía y las ganas de hacerlo bien aquí, como siempre. Físicamente creo que también iré evolucionando a lo largo de la semana, de menos a más”.

¿Presión por jugar en casa?

“Depende de muchas cosas. Hoy al principio sí me estaba poniendo bastante presión, pero según me voy adaptando es un factor que juega a mi favor, el año pasado ya me pasó lo mismo. Hoy el primer set esos nervios me jugaron un poco en contra, pero luego cuando tranquilizo y me siento más cómoda en la pista es algo que me ayuda”.

El espejo de Simona

“Tengo muchas ganas de jugar ante rivales así, pero me hubiera gustado que fuera un poco más adelante, no te voy a engañar. Ha tocado así, cuando quieres hacerlo bien en un torneo hay que vencer a todas las que te toquen. A Simona la llevo viendo muchísimo, es igual que con Azarenka, las he visto muchas veces jugando Grand Slams. Es un perfil de jugadora que me encanta cómo juega, todo muy táctico, defiende muy bien pero es muy agresiva, es sólida, esa mezcla me gusta mucho. Me siento identificada con ella, la he tenido siempre como ejemplo. Jugar contra ella será un reto, nunca hemos peloteado juntas, así que será un reto”.

Dobles con Sabalenka

“Nos lo tomamos con relajación, conectamos dentro y fuera de la pista, así que en algunos torneos decidimos jugar juntas para entrenar también para el individual. El doble te da otras cosas, como por ejemplo el restar, el sacar, el volear, etc. Me lo tomo más tranquilo, ya tengo demasiada presión en el individual”.

Comentarios recientes