
La ITF ha hecho pública la lista de jugadores y jugadoras a los que más se les ha sometido a pruebas de dopaje en la pasada temporada. El documento incluye tanto las realizadas dentro como fuera de la competición y sólo a nivel internacional, sin tener en cuenta las llevadas a cabo por agencias nacionales.
Por el lado masculino, Ricardas Berankis encabeza la lista con 27, seguido de Andrey Rublev con 26. El nuevo número uno del mundo, Daniil Medvedev tuvo que someterse a 20 tests, con el ex número uno Novak Djokovic con 21. En la lista figuran españoles como Albert Ramos-Viñolas, Pedro Martínez Portero, Pablo Carreño, Roberto Bautista y Feliciano López, todos con al menos 20 pruebas realizadas. Rafael Nadal tuvo que someterse a 14 y Alcaraz a 6, en el caso de Carlos, todas fuera de competición.
Por la parte femenina, Barbora Krejcikova está en la primera posición con un total de 36 tests, seguida muy de cerca por Elizaveta Koklina, Jelena Ostapenko o Iga Swiatek. A las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza les realizaron 18 y 15 pruebas, respectivamente.
Hyeon Chung y Karolina Pliskova lideran la lista desde 2018, año en el que se recogen los datos de manera exhaustiva.
ITF published 2021 doping test figures
(only *international* level testing, in- and out-of-competition, not including tests conducted by national agencies)
Most tested players last year and in the past four years:
(2018 is the first year exact numbers per player are available) pic.twitter.com/O7LX1VI4jo