Zverev: “Espero que la gente me perdone, todavía siento vergüenza”

El alemán se mostró muy afectado en la previa de Indian Wells y prometió no volver a cometer el mismo error. “Ha sido el peor momento de mi carrera”.

Fernando Murciego | 10 Mar 2022 | 11.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev en Indian Wells. Fuente: Getty
Alexander Zverev en Indian Wells. Fuente: Getty

A la polémica de Alexander Zverev y su agresión en Acapulco solo le quedaba un último capítulo: las palabras del alemán. Llegaron ayer en el Media Day de Indian Wells 2022, donde el tenista de Hamburgo afrontó una rueda de prensa donde todas las preguntas fueron en la misma dirección. Pero no era momento para esconderse, sino momento de dar la cara y cargar con las consecuencias de su actuación. Bravo por Sascha, que aceptó su culpa sin discusión y prometió un cambio de actitud de cara al futuro.

Arrepentido por la agresión

“A día de hoy, todavía siento vergüenza de lo que hice. Siento una sensación extraña cuando camino por el vestuario entre mis compañeros, pero sé que todos cometemos errores. Como ser humano que soy, puedo garantizaros que nunca más volveré a actuar de esa manera, en mi vida. Definitivamente, ha sido el peor momento de toda mi carrera, por lo que hice y por cómo lo hice, a veces con disculparse no es suficiente”.

Decidido a cambiar

“Espero que la gente me perdone, hay muchas presiones externas a las que estamos sometidos que tal vez no se vean desde fuera, os aseguro que este momento por el que estoy pasando es sumamente complicado. Pero lo merezco, merezco pasar por un momento así después de lo que hice. Haré todo lo que esté en mi mano para que no se repita, para mantener la promesa que hice conmigo mismo y con todos los demás”.

“He estado trabajando en temas de meditación durante las últimas semanas. Creo que hay situaciones de estrés en la vida en las que a cualquiera puede sucederle cosas como ésta. No soy el primero al que le pasa ni tampoco seré el último al que le pase algo malo dentro de la pista. Sé quién soy como persona y esto no refleja para nada lo que soy”.

Los motivos de su acción

“El día anterior jugué hasta las 05:00 de la mañana, el mismo día que volví a pista para jugar el partido de dobles. Soy alguien que lo da todo en la cancha, creo que muchos jugadores de individual, en mi posición, hubieran ido a la cancha de dobles sin dar su 100%, no se hubieran molestado por perder el partido, incluso habría sido una buena noticia. Estaba cansado física y mentalmente, hasta que desgraciadamente perdí el control. A veces suceden cosas así, son situaciones muy frustrantes, aunque lo que hice no tiene ningún tipo de excusa”.

Sobre la sanción de la ATP

“Nunca podría lastimar físicamente a nadie. Si vuelvo a hacer algo así, la ATP tiene todo el derecho de castigarme, es tan simple como eso. Ha habido otros episodios similares del pasado donde la decisión tomada fue parecida a ésta. Me desquité con la silla del juez, dije cosas que no debería haber dicho, los gestos fueron terribles, pero al final la ATP ha usado el mismo medidor que usó en otros episodios así. Si me vuelve a pasar algo parecido significará que no he aprendido nada de lo anterior. Creo que todos en la vida merecemos una segunda oportunidad pero, si cometes errores repetidamente, significa que no has aprendido”.