Barty: “Creo que el marcador no refleja las sensaciones del partido”

La tenista australiana Ashleigh Barty contaba en rueda de prensa cómo ha vivido el partido desde dentro tras su victoria ante Jessica Pegula.

Ashleigh Barty en el Open de Australia 2022. Foto: Getty
Ashleigh Barty en el Open de Australia 2022. Foto: Getty

La tenista número uno del mundo, Ashleigh Barty, compartía su felicidad en rueda de prensa después de clasificarse a semifinales del Open de Australia 2022 tras vencer a Jessica Pegula. Lo hacía en poco más de una hora, y es que, parece que la jugadora australiana no ha tenido ni que sudar para llegar a semis del torneo, algo que Barty refutaba en rueda de prensa. También explicaba ante los medios que no se encontraba parecido con el revés cortado de Roger Federer y qué espera de cara a su próximo partido.

Su partido de cuartos de final

“Jessica me ha hecho trabajar cada punto. Creo que el marcador no refleja las sensaciones del partido. Sabía que tenía que jugar mi mejor tenis esta noche para pelear con Jessica y ponerla bajo presión. Fui capaz de sacar bien, jugar bien con la derecha y de tener el control en pista. Estaba tratando de ser asertiva y agresiva cuando podía y defender cuando tenía que hacerlo. Creo que han sido un cúmulo de cosas esta noche, pero fue Jess quien me forzó a jugar mi mejor tenis”.

El revés cortado de Federer

“Creo que los golpes de cada tenista son únicos. Es obvio que Roger tiene uno de los reveses cortados más excepcionales del tenis. El mío se queda bastante lejos. Ni con toda la imaginación del mundo me acerco al suyo.

Me encanta usar mi revés cortado, ser creativa con él, usarlo tanto en ataque como en defensa. A lo largo de mi carrera he aprendido que es un arma para mí. Ser capaz de usarlo con variedad y tener diferentes opciones ha sido una parte crucial de mi juego en estos últimos dos años”.

Sobre Madison Keys

“Maddie es una atleta excepcional, tiene un gran servicio, buen primer golpe al resto y buena primera bola después de su saque. Gran parte del tiempo se trata de forzarla a jugar en una posición incómoda. Si controla el centro de la pista, lo que pase en el partido pasa por su raqueta”.

Comentarios recientes