Kvitova: "Necesitaba una victoria así al comienzo del año"

Primera victoria del 2022 para Petra Kvitova no sin sufrimiento tras la cual ha valorado enormemente la batalla y lo que la necesitaba para adquitir ritmo y confianza.

Muy contenta tras la victoria la checa. Foto: Getty
Muy contenta tras la victoria la checa. Foto: Getty

Petra Kvitova ha necesitado un segundo torneo en este 2022 para estrenar su marcador de victorias en la nueva temporada. La veterana checa de 32 años y múltiple ganadora de Grand Slams, tuvo un buen batacazo en el primer evento del año y casi lo vuelve a tener en el segundo ante otra tenista claramente por debajo de ella en el ranking WTA. La zurda de Bilovec ha explicado luego en rueda de prensa sus sensaciones y ha recalcado lo crucial que era para ella y para su confianza el sacar adelante un partido así de sufrido. Hasta dos bolas de partido ha salvado ante la neerlandesa Arantxa Rus en el torneo de Sídney.

Victoria muy necesitada

"Ha sido un partido muy, muy duro. Pude superarlo, creo que necesitaba realmente pasar por un partido así al principio de la temporada. Estoy verdaderamente contenta de haber ganado un partido así. Ha sido muy agradable volver a un sitio donde he ganado en dos ocasiones después de unos cuantos años. Disfruté mucho jugando bajo techo, es una enorme mejora para el torneo."

Partido al límite de perderlo

"La clave para salvar los puntos de partido es que saqué bien ahí. Creo que metí dos primeros saques en esos dos puntos. Me encomendé al servicio. No creo que hubiera jugado a aguantar, iría a por ello probablemente. No en el sentido de correr muchos riesgos, pero sí de pegarle más duro a la bola y no correr tanto. Haciendo buenos saques, es todo mucho más fácil."

Diferentes sensaciones en comparación al anterior duelo ante Arantxa Rus

"Desde luego que sí, fue en Indian Wells. Allí yo empecé muy bien. Y desde luego, Arantxa no jugó igual de bien que hoy. Yo también he jugado mejor que en esa ocasión. La diferencia entre ambos es todavía mayor cuando tienes en cuenta estos momentos. Las condiciones eran distintas, tanto en lo referido a la pista como a las bolas. En Indian Wells el bote es un poco más alto y más lento, pudiendo yo entonces meterme en la pista y presionar.

Aquí las condiciones son muy húmedas, me tuve que cambiar la ropa. Había sudor por todos lados. No es para nada agradable jugar con ello así. Y obviamente, cuando tienes las manos sudorosas, la raqueta no está perfectamente en tus manos sujetada, pegué algunos golpes con la caña y extraños. Es algo que me complica bastante, teniendo en cuenta sobre todo la cirugía en mis dedos."

Sus recuerdos de jugar en Australia

"Me encanta jugar en Australia. Conservo grandes recuerdos de aquí. Jugué la final en 2019 que es verdad que me hizo bastante daño. Fue un partido que tuve muy cerca. Me estuvo doliendo durante bastante tiempo pero más allá de eso me gusta mucho estar aquí, delante de todos estos aficionados a los que les encanta el tenis."

Metas en el torneo de Sídney

"Son las mismas que en el torneo de Adelaida, pasar a segunda ronda. Sobre todo, hacerlo mejor que allí. Y lo he podido conseguir ya. Estos partidos son importantes de cara al Open de Australia. Tuve una pretemporada dura, el espacio para mejorar ya lo tuve, ahora es más difícil. Es complicado compararme de unas temporadas a otras. Seguro que aún puedo ser mejor en la movilidad. A veces son las bolas fáciles las que fallo. Eso es lo que más quería mejorar, esas bolas cortas en las que buscaba el tiro ganador o no ganador, pero no fallarlas. Sé que mi tenis es muy de tomar riesgos a veces, pero cuando juego mi mejor tenis, soy incapaz de fallar."

Comentarios recientes