"Novak ha sido crucificado, ha sufrido de todo"

El padre de Novak Djokovic sigue dando tremendos titulares y siendo muy crítico con Australia a la vez que ensalza la figura de 'mártir' de su hijo.

Rubén Pérez Serrano | 6 Jan 2022 | 18.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los Djokovic en el candelero en este comienzo de 2022.
Los Djokovic en el candelero en este comienzo de 2022.

Srdjan Djokovic no ha parado ni un momento de soltar tremendas frases y titulares muy potentes y contundentes sobre Novak Djokovic y su rocambolesca situación en la frontera australian en el aeropuerto de Tallamarine, en Melbourne. El padre del número uno del mundo no deja títere con cabeza y ha enzalsado la figura de Nole, comparándolo literalmente con la figura de Cristo. Totalmente desatado Srdjan en una entrevista que no tiene ningún desperdicio.

En una reciente conferencia de prensa en su país, Srdjan Djokovic ha dicho sobre la situación de su hijo y haciendo una curiosa comparativa: "Jesús fue crucificado en la cruz, y se le hizo de todo. Pero él sigue vivo entre nosotros todavía. Ahora Novak ha sido crucificado también, y le ha sufrido de todo por parte de las autoridades australianas".

Aparte de esa exagerada comparación, el padre de Novak ha azuzado con fuerza a las autoridades australianas: "El líder de ese país lejano, Scott Morrison... Se ha atrevido a atacar a Novak y a expulsarlo antesd de que entrara en Australia. Ellos querían que Novak se arrodillara, pero no solo ella, si no todo nuestro precioso país, Serbia". Srdjan sigue esgrimiendo la bandera de su país, haciendo de auténtico líder nacional y convirtiendo todo esto asunto en un tema ya político: "Es nuestro Novak, nuestro orgullo. Han pisado a Serbia y desde luego, a todo el pueblo serbio. Nosotros los serbios somos un pueblo con mucho orgullo dentro de Europa. Y estamos orgullosos de haber visto la luz al final del túnel. Y esa es nuestro Novak. Y la oligarquía política no va a acabar con ello".

Palabras también de Djordje, uno de sus hermanos

También ha hablado uno de los hermanos de Novak, Djordje. Tampoco se ha quedado corto en sus palabras, bastante encendido. "Nosotros teníamos el mismo documento que tenían muchos tenistas que ahora mismo ya están en Australia. Novak y su equipo no han tenido forma de contactar con las autoridades federales. Su única vía de contacto ha sido Tennis Australia, al tener una relación de participación con las autoridades. Novak no fue el que hizo la petición, la hizo Tennis Australia."

Y continúa, explicando la situación bochornosa que ha vivido Novak Djokovic en todo este asunto: "Fue retenido en una habitación de hotel desde un cuarto sucio sin ninguna pertenencia, las cuales le dijeron que se le darían de vuelta cuando regresara a Europa. Ha sido tratado como un criminal, siendo él una persona sana y un deportista, que no ha puesto en peligro la vida de nadie, y no ha cometido ningún delito federal ni nada del estilo".