Ha llegado para quedarse y no hay lugar para más estancamientos. Eso es lo que transmite Alexander Zverev en cada una de las entrevistas y ruedas de prensa que ha concedido durante este breve paréntesis entre el final de la temporada pasada y el arranque del 2022. El joven jugador germano está decidido a quemar la siguiente etapa en su progresión, que no es otra que ganar un Grand Slam, adquirir regularidad en la lucha por grandes títulos y sitiar el número 1 del mundo. En declaraciones previas a la ATP Cup 2022, reflexiona sobre el motivo por el que se ve preparado para lograrlo, eludiendo la resaca del éxito del pasado año y sin incurrir en los errores con los que pagó en 2019 su tremenda eclosión de la anterior campaña.
"Estoy ansioso por que empiece la temporada, la verdad es que he podido trabajar bien las últimas semanas y tengo muchas expectativas de lo que pueda conseguir este año. La segunda mitad de la pasada temporada fue dominada por Novak, Daniil y yo; espero y deseo que siga siendo así durante todo el 2022 porque considero que puede la que empieza ahora podría ser la mejor temporada hasta ahora de mi carrera", afirma con enorme seguridad en sí mismo un hombre que quiere arrancar por todo lo alto y demostrar al mundo que los problemas de solidez física y mental en eventos de Grand Slam, que tanto le han condenado, han tocado a su fin.
Zverev cree que en 2019 no estaba preparado mentalmente para luchar por lo máximo
Para ello, argumenta que toda la experiencia acumulada le ha cambiado como tenista. "Mira cuando en 2018 gané las ATP Finals no estaba preparado para consolidarme en lo más alto, era demasiado joven y no creo que con 21 años se pueda conseguir lo que me propongo hacer ahora. Siento que soy un jugador muy distinto al del 2019, pero también he mejorado como persona. Todas las experiencias que he vivido en la pista y fuera de ella me han hecho aprender muchísimo y ahora sé cómo gestionar la presión, sé la manera en que debo tratar a los medios de comunicación y, en definitiva, me siento más cómodo en toda circunstancia", aseguró un Alexander Zverev con grandes expectativas en la ATP Cup 2022.