Donna Vekic: “Mi objetivo el próximo año es regresar al top20”

Tras sufrir un calvario en 2021, la croata terminó el curso levantando el título en Courmayeur y ahora sueña con recuperar su mejor versión cuanto antes.

Donna Vekic. Fuente: Rob Prange/AFP
Donna Vekic. Fuente: Rob Prange/AFP

Lo que parecía iba a ser una temporada 2021 para olvidar, sin ningún recuerdo bonito que llevarse en su mente, terminó siendo el trampolín perfecto para soñar con un futuro prometedor de cara al curso que viene. Las cosas no empezaron bien para Donna Vekic, con una operación tras el Open de Australia y una vuelta a las pistas paulatina y sin confianza para ganar partidos. Hasta que llegó la última cueva, en el WTA 250 de Courmayeur, y la vida le sonrió. En una charla con Sportske, la tenista croata de 25 años hace balance y se pone unos objetivos muy claros a cumplir para el calendario de 2022.

Balance de un año muy duro

“Después de descansar bastante bien, ya comencé los preparativos hace una semana. Este año no hay mucho tiempo entre la Navidad y el viaje a Australia, así que tenemos que aprovechar los días al máximo. Ha sido un curso extremadamente difícil, sucedieron muchas cosas desde mi lesión y la cirugía. Ni siquiera sabía qué pasaría después de todo aquello, la recuperación fue realmente larga y dolorosa, pero al final terminé la temporada con éxito. Espero con ansias el 2022, quiero estar lista y saludable para volver a jugar a tenis sin dolor”.

Título en Courmayeur

“Para mí este título fue una prueba de que todo el trabajo y el sacrificio que le puse no fue en vano, para ver que todavía vale la pena entrenar, trabajar, invertir un esfuerzo en la recuperación y todas las demás cosas que no son agradables y que suceden fuera de pista. Definitivamente, resultó ser una motivación extra para mí, para pensar en positivo de cara a todo lo que vendrá”.

Convivir con la derrota

“Si dijera que no tuve dudas estaría mintiendo, sobre todo porque hubo muchos torneos con partidos realmente duros desde la primera ronda. Hay días que juegas bien pero un par de puntos deciden todo, así es el deporte. Cuando acumulas varias derrotas así es difícil de soportar, además me seguía doliendo la rodilla y no sabía si seguir jugando o tomarme un descanso. Al final todo salió bien, por eso fue tan importante ganar en Courmayeur, resultó un alivio”.

Luka Kutanjac, su nuevo entrenador

“Luka trajo un aire nuevo al equipo, una actitud positiva que me ayudó mucho desde el inicio. Seguiré trabajando con él en 2022, todavía pienso que tengo mucho margen de mejora, así que espero que él pueda ayudarme a crecer. Aparte de la cuarta ronda en el Open de Australia, apenas defiendo puntos este año, así que tendré muchas opciones de sumar”.

¿Con qué sueña en 2022?

“Mi objetivo es regresar al top20 lo antes posible y ganar muchos partidos en torneos de Grand Slam, lo cual facilitará la primera misión. En el tenis femenino actual los cuadros están muy duros, ya no hay ninguna primera ronda fácil, todas juegan a un nivel muy alto y, si no estás al 100%, hay pocas posibilidades de que ganes al final del día. Pero sí, mi objetivo es volver al top20 y luego pensar en el top10, eso es lo que me he propuesto”.

Máxima diversidad dentro de la WTA

“Todas juegan muy bien al tenis, por eso es tan difícil que haya una dominadora, porque es imposible mantener esa constancia durante todo el año. Creo que muy pronto sucederá también en el tenis masculino, en cuanto Djokovic, Roger y Rafa dejen de jugar. No creo que vayamos a vivir una era a corto plazo en la que siempre estén los mismos jugadores en la cima”.

Comentarios recientes