Norrie: "Estoy feliz de inspirar a los jóvenes británicos que sueñan con ser tenista"

El tenista británico reveló que su gran objetivo es poder convertirse en número uno del mundo en alguna ocasión y trabajará duro para conseguirlo.

Cameron Norrie. Foto: Getty Images
Cameron Norrie. Foto: Getty Images

El tenista británico Cameron Norrie concedió una entrevista a Telegraph para analizar toda la actualidad que le rodea y lo que significó para él poder proclamarse campeón de Indian Wells 2021.

- Después de esta grandísima temporada donde ha ganado títulos y está cerca del top ten, Cameron Norrie reconoce que ahora habrá mucha presión:

"No tengo dudas de que ahora tendré una presión extra en los próximos torneos por el hecho de haber ganado un Masters 1000. Posiblemente la presión se cuadriplicará como le está pasando a Raducanu. Aún así, estoy listo para enfrentar todo esto y más. Quiero ser número uno del mundo alguna vez y estoy preparado para este camino. No quiero parecer arrogante ni mucho menos pero es como un afán de superación el que tengo, el de marcarme metas ambiciosas para querer seguir mejorando".

- Conversación con sus padres después de haberse proclamado campeón en Indian Wells:

"Después del partido hablé a mi madre que está en Auckland. Estaba llorando y feliz por lo que había logrado y triste por no haber estado conmigo apoyándome desde la grada. Nueva Zelanda tiene unas medidas muy restrictivas sobre el movimiento a algunas partes del mundo, por eso no pudo venir. Mis padres son unos fanáticos de los deportes y sobre todo del tenis. Mi padre sigue muy de cerca los resultados de los tenistas británicos, no solo de los míos. Somos una gran familia que ama el deporte. Mi madre practicaba maratón, mientras que mi padre jugaba al tenis para el equipo juvenil escocés".

- El papel de Linda Cappel durante su etapa de universitario en Estados Unidos:

"Cuando comencé a viajar por el mundo para jugar Challengers en Estados Unidos, le pedí ayuda y apoyo logístico a Linda. Nunca se ha negado en ningún momento. Si llegué a ser el tenista que soy en estos momentos es gracias a ella. He compartido muchos momentos increíbles junto a Linda y para mí es como una segunda madre".

- El gran nivel en estos momentos del tenis británico con jugadores como él, Andy Murray o Emma Raducanu:

"Soy consciente de la importancia que me rodea. El tenis británico está en buen momento de forma y estamos felices de poder inspirar a tantos jóvenes británicos que sueñan con ser jugadores profesionales. Como país lo estamos haciendo muy bien. Como dije antes, mi objetivo no es otro que el ser número uno del mundo. Todo mi equipo está trabajando muy duro para que esto suceda. Tenemos grandes expectativas y nos esforzaremos al máximo para poder conseguirlas", concluyó el jugador británico que sigue en pelea por un hueco para las Nitto ATP Finals de Turín 2021.

Comentarios recientes