España no sabe si podrá contar con Muguruza y Badosa para la Billie Jean King Cup

El torneo por equipos acabaría el 6 de noviembre y las WTA Finals de Guadalajara dan comienzo el día 10. El poco tiempo entre ambos torneos, la causa.

Jose Morón | 25 Oct 2021 | 15.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
España no sabe si podrá contar con Muguruza y Badosa para la Billie Jean King Cup.
España no sabe si podrá contar con Muguruza y Badosa para la Billie Jean King Cup.

Este martes, Anabel Medina, capitana del equipo español de la Billie Jean King Cup, viajará a Praga con parte del equipo español, para comenzar a preparar esta gran cita que dará comienzo el 1 de noviembre, el lunes que viene, y que se alargará hasta el día 6 de noviembre, a solo cuatro días de las WTA Finals de Guadalara, México. En estos momentos, tal y como ha adelantado el periodista de Radio Nacional de España, Javier de Diego, Anabel no sabe si podrá contar con sus dos mejores jugadoras, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa.

El poco tiempo disponible entre un torneo y otro, y teniendo que cambiar de continente y huso horario, hace que las dos tenistas no tengan claro si viajar a Praga con el resto del equipo. Medina había convocado a Garbiñe y Paula, así como a Sara Sorribes, Nuria Parrizas y Carla Suárez. Sin nuestras dos mejores jugadoras, el equipo perderá fuerza, claramente, y supone un grave contratiempo para Anabel.

Las WTA Finals darán comienzo el día 10 de noviembre, y las jugadoras españolas, de llegar a la final de la Billie Jean King Cup, apenas tendrían un par de días para aclimatarse a las condiciones del que será el último torneo importante del calendario. Esto hace que prefieran priorizar las WTA Finals a competir en el torneo por naciones de la antiguamente conocida como Fed Cup.

Dos bajas muy sensibles para el equipo español

Tal y como ha revelado Javier de Diego en el programa ‘14 horas’, la tenista que tendría tomada la decisión de forma más clara es Garbiñe Muguruza. A la espera de que se conozca oficialmente la posible baja de la doble campeona de Grand Slam, dentro del equipo español existe preocupación ya que a la ausencia de Muguruza se le podría sumar también la de Badosa, clasificada hace unos días para esta competición.

A menos de 24 horas para viajar a Praga, Anabel Medina no sabe, por tanto, si podrá contar con Muguruza y Badosa, sus dos mejores jugadoras, que no pueden asegurar su presencia a estas horas en la competición por equipos más importante del tenis femenino.