Mouratoglou: "Djokovic siente mucha presión en este torneo"

Patrick Mouratoglou habló de la enorme presión que tiene que estar teniendo Novak Djokovic en este US Open 2021, donde es el gran favorito al título.

Patrick Mouratoglou. Foto: Getty Images
Patrick Mouratoglou. Foto: Getty Images

El actual entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, concedió unas palabras para Tennis Majors analizando toda la actualidad que rodea a Novak Djokovic y la presión que tiene que tener en este US Open 2021, torneo donde parte como gran favorito y está muy cerca de poder hacer historia en este deporte.

- La enorme presión que tiene Novak Djokovic en este US Open 2021:

"Este año está siendo muy especial para Novak Djokovic. Siempre ha estado lejos de Roger Federer y Rafael Nadal en términos de cantidad de Grand Slams. Ahora la balanza se ha equilbrado y los tres tienen 20 títulos majors. Él sabe que está ante la gran oportunidad para reescribir la historia y puedo sentir que la tensión a lo largo de este año está siendo cada vez más grande".

- En determinados momentos del año se notó a un Djokovic un tanto tenso:

"Los dos primeros sets de la final de Roland Garros contra Stefanos Tsitsipas, sentí que estaba súper nervioso, mucho más de lo habitual. Aún así encontró la manera de poder darle la vuelta al partido y poder llevarse el segundo Grand Slam de la temporada. En los Juegos Olímpicos, no estuvo brillante, estaba enfadado y por eso perdió sus partidos. En estos momentos, tiene que estar concentrado en poder lidiar con sus nervios. Ante Zverev y Carreño en Tokio no lo pudo conseguir. Veremos en este US Open que tal le va".

- Serena pasó por lo mismo que el serbio:

"Si supiera como manejar los nervios en este tipo de momentos, se lo diría a Serena. Lo que sentía antes de salir a jugar la final por su Grand Slam número 24 era una presión que nunca antes había tenido. Es un partido para la historia. La presión que tiene es muy alta y aunque estos jugadores son los mejores tenistas del mundo a veces sufren en situaciones de este tipo", concluyó Mouratoglou que en este US Open no podrá estar al lado de Serena, ya que la ex número uno del mundo decidió no participar en el torneo por molestias físicas que lleva arrastrando desde hace varios meses.

Comentarios recientes