Sabalenka: "Hoy sentí que tenía algo que perder"

La bielorrusa pasó por rueda de prensa y dio las claves de su derrota ante Pliskova, citando principalmente la inexperiencia y la falta de agresividad al resto.

Aryna Sabalenka. Fuente: Getty
Aryna Sabalenka. Fuente: Getty

Aryna Sabalenka encaraba hoy la mayor oportunidad de su carrera deportiva en Wimbledon 2021. La tenista bielorrusa salía a la Pista Central con la intención de acceder a su primera final de Grand Slam, pero claudicó ante el torbellino tenístico de Karolina Pliskova y puso así fin a su mejor participación en un Major. Tras el partido, la jugadora bielorrusa pasó por rueda de prensa y analizó, sin pelos en la lengua, qué pudo hacer mejor para llevarse el gato al agua, dejando alguna que otra conclusión positiva de cara al futuro y analizando qué salió mal durante la tarde de hoy.

Conclusiones y sensaciones del partido

"Creo que hoy sus saques fueron un desafío muy grande. Sentí que tuve algunas oportunidades en un juego del segundo set, como el segundo o tercero al resto, en el que no metió su primer saque en cuatro puntos. Ahí no pude restar sus segundos saques. Tuve algunas oportunidades y después de eso empezó a restar a un enorme nivel, no pude hacer nada. Sentí que cuando me rompió en el segundo set y en el tercero hice todo lo que pude, en general hice todo lo que pude, pero ella estuvo demasiado bien. Es duro, es una derrota bastante dura".

Qué hizo Pliskova para neutralizar su fuerza (Aryna firmó 18 aces)

"Bajo mi punto de vista, jugó golpes cruzados muy planos y rasos. A través de esos golpes me puso bajo presión: en los intercambios cruzados fue mejor que yo. Intentaba jugar un poco más al medio para evitar que entrase en esa dinámica, pero ella estuvo mejor a nivel de movilidad, pegando golpes muy sólidos. No fue nada fácil enfrentarme a ella en cada intercambio".

¿Qué habría hecho diferente?

"Quizás en los partidos previos me sentí algo más libre en los juegos al resto. Atacaba, iba a por mis golpes. En el partido de hoy, al entender la importancia de algunos puntos, simplemente trataba de poner la bola en pista, de mantenerme en los intercambios. Creo que ese fue mi mayor error. Debería haber sido muy agresiva en esos juegos al resto. Debería haber sacado bien, restar con mucha agresividad y ver qué hubiese pasado quizás en el tie-break, tratar de llegar a un tie-break".

¿Se ve ganando un Grand Slam?

"Creo que tengo el juego para ganar un Grand Slam. Todo se reduce a la parte mental de este deporte. Quizás en las próximas semifinales o final confiaré más en mi tenis y jugaré de manera más agresiva, simplemente iré a por mis golpes. La verdad es que no tengo nada que perder, y hoy sentí que sí tenía algo que perder. A veces estuve un poco nerviosa".

Aprendizaje de cara al futuro

"Está claro que era mi primera vez en unas semifinales de Grand Slam, mi primera experiencia; ella ya había estado aquí antes. Es mayor que yo, tiene más experiencia. Quizás en otras finales o semifinales, si hubiese tenido esa experiencia, lo hubiese hecho mejor. No lo sé, a lo mejor en unas próximas semifinales ante ella restaré de forma más agresiva. Es complicado decirlo después del partido porque piensas que podrías haber hecho esto y aquello de forma diferente. Lo cierto es que ella simplemente me ganó, es complicado de decir".

Comentarios recientes