Tsvetana Pironkova llegó a rozar el top30 en 2010 luego de haber alcanzado las semifinales de Wimbledon. Sin embargo, su carrera alternó en la irregularidad y en 2017 había anunciado el final para poder dar a luz a su hijo Alexander. A pesar de eso y de estar alejada de las pistas, decidió regresar al tour en la temporada pasada y ahora se encuentra en un viaje único: con un hijo y con la felicidad de seguir haciendo lo que tanto disfruta: jugar al tenis. En ese sentido, se anotó en la fase previa del tercer Grand Slam de la temporada, donde debutó con un triunfo por 6-1 y 6-0 ante la estadounidense Usue Maitana Arconada.
"¿Cuál es mi motivación? Sólo deseo jugar. Actualmente, el tenis está haciendo un gran trabajo al brindarle oportunidades a los jugadores en este contexto", dijo la búlgara en una entrevista con el sitio oficial del torneo británico.
Además, Pironkova afirmó: "Aprecio cada partido que juego. Lógicamente que las semifinales en 2010 fueron un momento especial en mi vida y siempre me saca una sonrisa cuando pienso en eso". No obstante, aclaró: "Más allá de eso, ahora estoy enfocada en conseguir buenos resultados y creo que puedo tener una linda oportunidad en este certamen, así que voy a intentar dar lo mejor de mí".
EL DESAFÍO DE GANAR TRES ENCUENTROS ANTES DE METERSE EN EL MAIN DRAW
"La fase previa representa un gran desafío: son tres partidos contra rivales muy buenas que están haciendo todo lo posible para entrar en el cuadro principal. Espero poder sacar a relucir mi mejor versión", aseguró. Su siguiente adversaria será la tenista local Naiktha Bains.