"Novak ya está pensando en ganar Wimbledon, es una máquina"

Mischa Zverev y Mats Wilander analizaron en Eurosport algunos detalles de la final entre Djokovic y Tsitsipas, ensalzando la profesionalidad del serbio y su ambición.

Rubén Pérez Serrano | 14 Jun 2021 | 22.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Djokovic en plena acción durante la final de Roland Garros 2021. Foto: Getty
Djokovic en plena acción durante la final de Roland Garros 2021. Foto: Getty

Aún resuenan los ecos de la tremenda final entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas. Muchas cosas aún por analizar y comentar, muchos detalles que resaltar. Eso mismo han hecho los dos grandes colaboradores de Eurosport para esta edición de Roland Garros. Mats Wilander, todo un clásico ya el sueco y la nueva incorporación Mischa Zverev, el hermanísimo de Sascha Zverev.

En particular el zurdo alemán ha tenido palabras realmente importantes hacia el serbio, lo ensalza en todos los sentidos. "Novak es una leyenda. Lleva camino de poder ganar los cuatro grandes en la misma temporada. No sé si podrña conseguirlo pero el logro es impresionante. Especialmente teniendo en cuenta cómo ganó en la final a Tsitsipas, con dos sets a cero abajo y siendo dominado por un jugador mucho más joven que él como Stefanos. Remontar y sobrevivir a ello, ser más fuerte física y mentalmente, es algo increíble", ha comentado Mischa.

Pero no se queda ahí, alaba su figura más allá de sus logros deportivos. "Es fantástico ver a Novak cómo es un verdadero luchador en la pista, pero también cómo es un caballero fuera de ella. Nunca se siente con prisas, precipitado, ni dentro ni fuera de la pista. Se encuentra en un punto en el que está en paz consigo mismo mentalmente", ha observado Zverev que además apunta hacia la extrema ambición del balcánico, alguien que no descansa y quiere inmediatamente más.

"Estaba observando a Novak cuando iba a recoger su trofeo de campeón y daba la impresión de estar ya listo para jugar Wimbledon. Ya está pensando en ganarlo, es una máquina. Muy concentrado en sus objetivos, pensando en ir a jugar allí, cómo jugar, su recuperación y preparación...", ha comentado Mischa Zverev.

Por su parte, Mats Wilander ha querido también realzar la figura del número 1 del mundo y no duda en darle muchas papeletas para completar una temporada espectacular y e histórica. "Ahora nos metemos en la parte de la temporada donde debemos poner siempre a Djokovic como máximo favorito en Wimbledon y en el US Open también, siempre favorito en pistas rápidas", ha asegurado el sueco que no deja de sorprenderse por la impresión que deja Djokovic, la impresión de estar realmente a punto para cualquier objetivo. "Está ahí ya para conseguir su 20º Grand Slam, parece joven, con tanta frescura al final del partido, tan bien que asusta, muy motivado".

Ha analizado el hecho de que fuera capaz de remontar como lo hizo ante un Tsitsipas desbocado y en tumba abierta hacia el título. "Pegaba los golpes necesarios en el momento adecuado. Parecía cada vez más y más fresco, según avanzaba. Es muy inteligente y se muestra con mucha calma. Parecía imbatible en los tres últimos sets del partido", ha dejado claro.