Krejcikova y la posibilidad de un doblete histórico

La checa, campeona de Roland Garros en singles, quiere sumar su segundo título en dos días dado que puede consagrarse en el dobles. ¿Lo logrará?

Ayrton Aguirre | 12 Jun 2021 | 21.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Krejcikova intentará meterse en un listado histórico. Foto: Getty
Krejcikova intentará meterse en un listado histórico. Foto: Getty

Parece increíble, pero sucedió. Barbora Krejcikova amaneció en Estrasburgo sin saber lo que era gritar campeona en un torneo de primer nivel en singles. Sin embargo, 14 días después no sólo se consagró en la ciudad fronteriza con Alemania, sino que también alzó el trofeo en Roland Garros luego de haber derrotado a Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 2-6 y 6-4 en la definición del torneo. Una gesta inolvidable y que suena irreal. No obstante, su participación en París aún no finalizó dado que disputará este domingo la final de dobles del Abierto de Francia. Y, en ese sentido, se encuentra a las puertas de conseguir un doblete histórico que no se ve hace bastante tiempo.

La checa volvió a poner la bandera de su país en lo más alto de la capital francesa después de 40 años (tras Hana Mandlikova). Y lo curioso de su victoria es que sucedió en su quinta participación en singles en Grand Slam puesto que anteriormente basaba su carrera en el juego en conjunto. Tanto es así que llegó a ocupar la cima del ranking internacional en 2018. En efecto, la jugadora de 25 años nacida en Brno buscará sumar su noveno éxito en la categoría y su tercer Grand Slam en dobles. Justamente esos triunfos los obtuvo en pareja con Katerina Siniakova, con quien intentará repetir en la previa a la final masculina entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas. Ahora bien, deberán superar a una de las mejores duplas del certamen: Bethanie Mattek-Sands e Iga Swiatek.

LAS OTRAS JUGADORAS QUE CONSIGUIERON GANAR LOS DOS CAMPEONATOS EN UN MISMO GRAND SLAM

Hubo cinco tenistas que se retiraron el último día de competencia con dos trofeos en la Era Abierta. Billie Jean King, Margaret Court, Martina Navratilova, Chris Evert y Mary Pierce fueron las que cosecharon semejante logro. Además, Suzanne Lenglen y Simonne Mathieu lo hicieron, pero en el amateurismo.

Por consiguiente, Krejcikova está a la puerta de meterse en una lista dorada con las mejores jugadoras del tenis. Habrá que ver que sucederá porque no será sencillo. A pesar de eso, cuenta con los pergaminos necesarios para volver a dar la campanada. ¿Podrá?