Schwartzman: "La realidad es que estoy jugando mal: así es muy difícil ganar"

El argentino habló largo y tendido tras sumar otra derrota en su primer partido en Lyon. ¿Lo principal? Admitió su estado de forma: "Con poco me ganan muy fácil".

Carlos Navarro | 21 May 2021 | 00.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Diego Schwartzman. Fuente: Getty
Diego Schwartzman. Fuente: Getty

Diego Schwartzman no pasa por su mejor momento. El tenista argentino llegará a Roland Garros 2021 con menos kilometraje del que le hubiera gustado tener en las piernas, y con unas sensaciones que distan mucho de lo que él puede considerar deseadas. Lo cierto es que El Peque no está encontrando su tenis en el tramo que, sobre el papel, mejor le viene a su juego... y para recuperarlo la actitud es absolutamente clave. Reflexivo, pero a la vez apagado. Así se mostró el argentino en su rueda de prensa postpartido de hoy, un duelo en el que no pudo ganar ni un set ante Richard Gasquet. Los mensajes, desde luego, son poco halagüeños.

Rotura de raqueta y sensaciones en la pista hoy

"Perdón al torneo y a la gente que estaba mirando. No me gusta hacerlo para nada: creo que hacía como tres años que no rompía una raqueta. Había dicho que no iba a romper más, pero lo necesitaba: tenía mucha furia dentro. A partir de entonces, empecé a jugar un poquito mejor. Tuve algunos games que fueron para ilusionarme a volver a reencontrarme con mi nivel, había recuperado el break y ganado mi saque bien, había empezado a jugar un poco mejor... pero la realidad es las expectativas que tenía para esta gira no se han hecho realidad, más bien todo lo contrario, vienen siendo muy malas. Estoy jugando mal, que es otra realidad: jugando así es muy difícil ganar".

¿A qué se debe un bajón tan pronunciado?

"Vengo entrenando y haciendo todo lo que está a mi alcance para volver a reencontrarme con lo que pude hacer en estos últimos años: ganando muchos partidos, siendo regular. Sin embargo, he entrado en una ola en la que entro a la cancha y las cosas no me salen. Está complicado: no encuentro respuestas dentro de la pista, y los resultados están a la vista. Con distintos estilos de jugadores, pero viene pasando lo mismo: rápidamente estoy abajo, cometiendo errores, jugando mal... y perdés. Es la realidad. Es lo que me está pasando hoy. Voy a seguir haciendo lo que hice siempre: trabajando, haciendo las cosas bien fuera de la cancha y espero que en algún momento vuelva ese nivel. Por ahora, la gira es muy mala y lamentablemente se va estirando".

La derrota de hoy: ¿es más mérito de Richard o demérito de Schwartzman?

"Richard es un gran jugador, uno de los mejores de la historia acá en Francia y tiene un talento desde muy chico impresionante. Con el correr del tiempo fue perdiendo un poco de ranking, tuvo algunos problemas físicos también, pero es un gran jugador. Entendió muy bien lo que tenía que hacer, y por momentos le alcanzó con jugar sólido y no arriesgar mucho. Juega muy alto, comete pocos errores y eso a mí me cuesta un poco más.

La realidad, a día de hoy, es que todos los estilos de juego me están costando y no le encuentro la vuelta. En un momento me puse a jugar mejor, pero cada vez que tenía la oportunidad de ponerme arriba cometía muchísimos errores. Él hizo un buen partido, pero no estoy forzando a mis rivales a hacerlo increíblemente bien para ganarme. Con poco últimamente me están ganando, y eso es responsabilidad mía".

¿A qué puede agarrarse de cara a Roland Garros?

"Me tengo que agarrar a todo, porque no tengo mucho de lo que quejarme en estos tiempos. Hago lo que me gusta y lo hago bien, más allá del momento. Es mucho más lo bueno que me pasa en mi vida que perder un par de partidos: ésta es una racha muy mala, en la que estoy jugando muy mal, pero espero salir temprano. Si me siento bien, tengo muchas cosas a las que agarrarme. Si a alguien en el trabajo las cosas no le salen y al de al lado le salen mejor, empiezas a cambiar las cosas, luego vuelves a lo mismo... las semanas se van repitiendo, son muchos meses viajando, sin poder tener esa libertad que todos anhelamos. Hay poco de lo que quejarse, pero siempre y cuando me sienta un poco mejor a la hora de llegar a los partidos. Trataré de demostrar más en Roland Garros".