Fognini carga contra la ATP y exige una indemnización por daños a su imagen

El italiano desvela que interpondrá un recurso ante la ATP si no reconocen que fue un error su descalificación y lamenta que se esté ensuciando su imagen.

Fabio Fognini exige indemnización ATP. Foto: gettyimages
Fabio Fognini exige indemnización ATP. Foto: gettyimages

Jamás una descalificación de un tenista se vio imbuida en tanta polémica y, días después, sigue sin conocerse el motivo real de la misma. Es habitual que se filtre lo que ha propiciado la descalificación, pero nada se sabe de lo que dijo Fabio Fognini en el encuentro del ATP 500 Conde de Godó 2021 ante Bernabé Zapata. El italiano defiende su inocencia a capa y espada; tan convencido está de que se ha cometido un grave error, que está dispuesto a ir más allá y denunciar a ATP en caso de que no se aclaren los motivos que propiciaron lo que, para él, fue una decisión tremendamente injusta y que le está generando graves daños con sus patrocinadores y en cuanto a su imagen social. Así lo expresa en palabras recogidas por Corriere dello Sport.

Supuestos insultos vertidos a una juez de línea son los que motivaron que el italiano saliera de Barcelona por la puerta de atrás, pero desde el primer momento en que le comunicaron la decisión, mostró su estupor y argumentó con vehemencia que no había insultado a nadie. "Estaba frustrado y enojado conmigo mismo, pero jamás me dirigí al juez de línea, hablaba conmigo mismo. Tengo 34 años y llevo 20 siendo profesional. Si digo que no insulté a nadi deben creerme. Juro por mis hijos que no lo hice, y son lo que más quiero en este mundo", comenta un hombre que fue multado con 5.000 euros y privado de los puntos ATP conseguidos en el torneo, algo que ha recurrido, pero que es secundario para él.

Fognini asegura que interpondrá una demanda contra la ATP si el recurso presentado no sale adelante

"El dinero y los puntos no me interesan. Lo que me duele mucho es que se ha dañado mi imagen pública, se me está haciendo pasar por un maleducado y alguien que falta el respeto a los demás. Me preocupa lo que puedan pensar los aficionados y los patrocinadores. Quiero que la ATP se disculpe públicamente conmigo por el enorme error que han cometido. Si el recurso que he interpuesto es rechazado, estoy preparado para interpone una demanda contra la ATP. He cometido errores en mi vida y siempre he asumido las tonterías que he hecho, pero esta vez tengo toda la razón y estoy dispuesto a ir hasta el final para demostrarlo", argumenta con rotundidad un Fabio Fognini muy dolido.

Comentarios recientes