Ranking ATP. Rafa Nadal recupera el Nº2 mundial

Su duodécima corona en Barcelona viene con doble recompensa para el español. Esta misma noche recuperará el Nº2 del ranking desplazando a Medvedev.

El mordisco del campeón, Rafa Nadal. Fuente: Getty
El mordisco del campeón, Rafa Nadal. Fuente: Getty

Aquí se termina una semana legendaria para Rafa Nadal en el Trofeo Conde de Godó, aunque no es la primera que el español firma en la ciudad Condal. Su duodécima conquista en Barcelona le ayudará al balear a sumar los puntos que necesitaba para dar un salto en el ranking ATP y recuperar lo que era suyo hace unos cuarenta días: el número 2 del mundo. No hay mejor combinación que ganar en casa y además saltar por encima a Daniil Medvedev, para volver a tener por delante solamente a Novak Djokovic. Eso sí, la distancia respecto al serbio sigue siendo abismal, concretamente de un Grand Slam de diferencia. Pero esto es otra historia, de momento el manacorense celebra este doble éxito cosechado en tan solo siete días.

Respecto al resto del top10, no encontramos ningún otro cambio. Simplemente destacar la victoria de Matteo Berrettini en el ATP 250 de Belgrado, un torneo que quizá pasó a un segundo plano tras la eliminación de Djokovic, pero que le otorga al italiano un importante saco de puntos que le sirven para reforzar su lugar entre los diez mejores del mundo. Un selecto grupo que empezaban a tocar con los dedos nombres como Bautista, Carreño, Goffin y otros varios. De momento, el castellonense es el máximo perseguidor de Matteo con una brecha de 500 unidades de por medio.

Tampoco encontraremos muchos cambios si miramos al resto del top50, aunque sí hay varios jugadores que han reforzado su butaca. Uno de ellos es Pablo Carreño, quien supera a David Goffin y se coloca 12º. Otro es Jannik Sinner, que se sitúa 18º de la clasificación y suma una semana evolucionando y mejorando sus números. Aslan Karatsev solo sube una posición (27º) pese a su bandeja de plata en Belgrado, mientras que Cameron Norrie saca su billete de vuelta al top50. Por añadir una de las bajas más importantes del calendario, Fernando Verdasco sigue perdiendo puntos y mañana aparecerá ya fuera de los setenta primeros del mundo.

Otros jugadores que obtienen su mejor ranking

No han sido protagonistas esta semana, pero sí han sido capaces de romper su techo en según qué casos, logrando así el impulso necesario para despertarse mañana y ver su apellido mejor situado que nunca en la clasificación. Concretamente, los nombres de Alexei Popyrin (77º), Lorenzo Musetti (83º), Bernabé Zapata (133º) y Hugo Gaston (147º). Ojito también al estadounidense Jenson Brooksby, que sigue en plan intratable en el circuito Challenger y que se coloca 166º del ranking después de levantar su último título en Tallahassee.

Comentarios recientes