Tsitsipas: "Es un sueño para mí poder jugar la final"

El jugador griego se mostró muy feliz por avanzar a la final de Montecarlo, donde espera mañana poder ganar su primer Masters 1000 como profesional.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego Stefanos Tsitsipas compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después del gran triunfo conseguido en el día de hoy ante el británico Dan Evans en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo 2021, un torneo donde con las derrotas de Nadal y Djokovic, le han convertido en el gran candidato al título final.

El actual número cinco del mundo se mostró muy orgulloso por el nivel ofrecido en el día de hoy, ya que no tenía un encuentro nada sencillo ante Dan Evans, un rival que venía de ganar a jugadores de la talla de Novak Djokovic o David Goffin, entre otros: "Jugar una semifinal ante Dan no es fácil. Ya había jugado con él en partidos anteriores y la verdad es que es muy complicado. En un principio pensé que estaría en buena forma, pero la verdad es que planteó un partido totalmente diferente al que pensé. Diría que fue similar a la última vez que jugué con él en tierra batida. Sabía que tenía que estar concentrado en todo momento para poder pelear por el triunfo. Las cosas salieron como yo quería".

Mañana Tsitsipas peleará por conquistar su primer Masters 1000: "A lo largo de esta semana han ocurrido muchas cosas buenas en Mónaco. Es muy importante para mí poder estar en la gran final. Espero un rival muy complicado para la final. Obviamente necesitaré elevar un poco más mi nivel de juego si quiero llevarme el título. Uno de los objetivos que me marqué a comienzos de año era poder tener la oportunidad de poder pelear por grandes torneos como este de Montecarlo. Es un sueño para mí poder jugar la final, la verdad. En estos momentos me encuentro muy bien y todavía me queda mucha más energía para el tramo final del torneo. Todos mis partidos los he ganado en dos sets, así que diría que llego a la final de la mejor manera posible. Tengo en mi cabeza la filosofía de partido a partido y abordar cada partido con la misma intensidad y energía".

Opinión acerca de las derrotas de Djokovic y Nadal

El jugador griego habló de las derrotas de Novak Djokovic y Rafael Nadal, algo que sorprendió a todos los presentes: "A todo el mundo le gusta pensar que están envejeciendo. En el pasado les ha ido bien el regresar después de un parón de algunos meses y ahora volverán a su mejor nivel con total seguridad. Se han adaptado bastante bien a este tipo de circunstancias y gracias a esa dosificación que tienen, se han convertido en grandes jugadores y leyendas de este deporte. Estamos un poco acostumbrados a ver a Djokovic y Nadal llegar a rondas finales en este tipo de torneos. Dejemos que los jóvenes podamos demostrar también nuestro nivel".

Comentarios recientes