Bautista: "Sabía de la dificultad que iba a tener ante Struff"

El tenista español se mostró muy satisfecho por el nivel ofrecido en el día de hoy ante Jan-Lennard Struff remontando un set adverso.

Roberto Bautista. Foto: Getty Images
Roberto Bautista. Foto: Getty Images

El tenista español Roberto Bautista consiguió en el día de hoy avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Miami 2021, después de derrotar al alemán Jan-Lennard Struff en tres ajustados sets, en un encuentro donde el castellonense fue de menos a más con el paso de los minutos. Tras la conclusión del partido, el español atendió a la ATP para hacer balance de su partido.

El jugador castellonense lo pasó muy mal en el día de hoy ante Struff, un rival con el que se había enfrentado anteriormente en cuatro ocasiones y con el que tenía un bagaje favorable de 3-1: "Sabía de la dificultad que iba a tener el partido y finalmente se ha demostrado. El haber pasado de ronda el otro día sin necesidad de jugar te hace llegar a este partido algo más descansado, pero no tienes ritmo competitivo. Me ha costado encontrar el timing con la pelota y eso mi rival lo aprovechó a la perfección para ponerme en aprietos nada más comenzar el partido. Las condiciones climatológicas no eran las adecuadas tampoco, haciendo mucha calor y viento. Estoy feliz por haber remontado y haber superado un partido que se me complicó muchísimo".

Todos los tenistas se han quejado en estos últimos días de las condiciones existentes en Miami, algo que el propio Bautista confirma: "Varían mucho las condiciones aquí en Miami. Por la noche se juega muy bien, porque no hay viento y el calor tampoco es tan malo. Pero durante el día es mucho más complicado. Es complicado jugar bajo estas condiciones, pero tenemos que saber adaptarnos a cualquier tipo de circunstancia".

Su próximo rival será un jugador que ningún tenista querría medirse bajo esta superficie, el estadounidense John Isner: "Todos conocemos a Isner. Voy a tener que plantear un partido en el cual tenga que jugar muy ofensivo para poder romperle su servicio en determinadas ocasiones. Yo confieso ser un jugador que no se desempeña muy bien con el saque y suelo perder el servicio en alguna ocasión. Ante Isner voy a tener que conseguir una rotura más que él si quiero ganar el partido. John es un tenista que en Miami suele cosechar buenos resultados. En los últimos años ha conseguido ser subcampeón y ganar un título. Obviamente no va a ser el partido más bonito de jugar, pero tengo que dar lo mejor de mí si quiero seguir peleando por el título".

Cuadro abierto sin el big three

Para finalizar, Roberto Bautista habló de la posibilidad existente de poder ganar su primer Masters 1000 tras las bajas del big three: "Nadal, Federer y Djokovic son los mejores jugadores de la historia y son esenciales para este deporte. Para todos los jugadores este torneo es muy importante, ya que el no contar con ellos en este certamen hace que el cuadro esté mucho más abierto. Aún así, hay muchos rivales de gran nivel tenístico y vamos a tener que dar lo mejor de uno mismo si quiere tener opciones de poder hacer algo grande aquí", concluyó Bautista.

Comentarios recientes