Stakhovsky: "Muchos subestiman el nivel de competitividad que hay en el circuito"

El tenista ucraniano se lamentó por su mal inicio de temporada y por haber perdido el puesto de número uno ucraniano en el circuito.

Stakhovsky. Foto: Getty Images
Stakhovsky. Foto: Getty Images

El tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky concedió unas palabras a diversos medios ucranianos para explicar lo complicada que está siendo este inicio de temporada, donde tiene un bagaje hasta el momento de cuatro victorias y tres derrotas. Además confesó cuales son sus sentimientos después de haber perdido el puesto de número uno ucraniano en el circuito.

El que fuera número 31 del mundo en el año 2010 cayó eliminado en la primera ronda del Open de Australia ante el serbio Dusan Lajovic en un partido donde el jugador ucraniano se quedó muy cerca de poder dar una de las grandes sorpresas de esa primera jornada de torneo: "No me encontraba bien físicamente y aún así pude jugar cinco sets. No jugué mi mejor tenis pero tuve mis oportunidades. Es una pena caer derrotado en un partido de este calibre. Si hubiese conseguido ganarle a Lajovic se me abría el cuadro de manera considerable hasta la cuarta ronda, donde me hubiese enfrentado a Alexander Zverev. Un partido ante Pedro Martínez en tercera ronda es un auténtico regalo. Posiblemente me jugó una mala pasada el no haber tenido tanto tiempo para poder prepararme para el torneo. Si hubiese tenido unas semanas más de preparación, quizás el resultado hubiese sido diferente".

El jugador ucraniano habló de lo abierto que está hoy en día el circuito masculino, destacando sobre todo el buen hacer de Aslan Karatsev en el primer Grand Slam de la temporada: "Muchos subestiman el nivel de competitividad que tenemos hoy en el día en el circuito. El mismo Karatsev que era número 114 del mundo consiguió llegar a unas semifinales de Grand Slam. Eso es una auténtica locura. Le ha valido para ascender muchísimas posiciones y para hacer ver al resto de jugadores que con mucho trabajo puedes conseguir lo que quieras. El tenis ucraniano está un poco de capa caida y es muy complicado que tanto Marchenko como yo podamos volver al top 100. Aún así, todavía estamos peleando en el circuito".

Marchenko es la primera raqueta ucraniana en el circuito

El triunfo de Ilya Marchenko en el Challenger de Biella ante Andy Murray provocó que adelantase a Stakhovsky como primera raqueta ucraniana en el ranking: "Me alegré muchísimo por el triunfo de Marchenko. Ganó el torneo venciendo a Andy Murray en la final del Challenger de Biella. Pudo hacer frente ante un ex número uno del mundo y jugando a un gran nivel de tenis. A pesar de que me adelantase en el ranking, tenemos una gran amistad y una competencia completamente sana. Ojalá pueda en los próximos torneos hacer un buen papel y volver a adelantarle en el ranking. Veremos como se van desarrollando las próximas semanas en el circuito".

Comentarios recientes