Carla Suárez, a por el sprint final

La canaria afronta este lunes su última sesión de quimioterapia viendo la meta cada vez más cerca. “Me encantaría despedirme jugando el US Open”.

Carla Suárez. Fuente: Twitter
Carla Suárez. Fuente: Twitter

Nadia estaba preparado el pasado verano para recibir una noticia tan dura. Carla Suárez, una de las jugadoras más queridas del tenis español, tenía cáncer. Que la enfermedad llegara justo en su última temporada como profesional era lo de menos, ahora el partido que estaba en juego iba mucho más allá del deporte. Pero en la vida, como en las películas, el bueno siempre gana. Por eso la canaria mostraba una sonrisa en su última entrevista con RNE, explicando que este lunes afrontará su última sesión, la última antes de volver a la normalidad. La mejor noticia que leerán estos días, sin duda.

Actualidad de su tratamiento

“Está todo bien, todo evoluciona según lo previsto. Ya estoy en la recta final. El tratamiento ha ido genial, mi cuerpo ha reaccionado perfectamente, incluso me han podido quitar alguna sesión de quimioterapia, que siempre se agradece. Este lunes 25 tengo la última sesión, donde tendré la última reunión con mi doctor. Si me dicen que ya estoy curada, podré volver a la normalidad”

Plazos para volver a competir

“Hace varias semanas comencé a jugar al tenis otra vez, aunque fue con pelotas sin presión, bolas de niño. Pero desde el lunes pasado ya volví a entrenar con bolas normales, que se asemeja un poco más al tenis normal. Sin embargo, todavía no pienso en volver a la pista. Sí que es verdad que ahora me canso muchísimo más que antes, me recupero mucho más tarde. No sé cómo va a reaccionar mi cuerpo, no sé lo que necesitaré para estar en forma. Tengo alguna idea, alguna ilusión, pero ahora mismo no sabría decir cuándo podré reaparecer, si es que podré hacerlo alguna vez. El cuerpo se tiene que adaptar a todos los medicamentos de estos seis últimos meses”.

Para un tenista, los retos son algo habitual

“En tenis, al ser un deporte individual, siempre eres tú quien está dentro de la pista, quien tiene que solucionar los problemas, quien se enfrenta a los obstáculos. Todo ese esfuerzo de los partidos y los entrenamientos me ha servido para luchar contra esta enfermedad. Más allá de lo que pueda pasar, mi sueño es poderme retirarme jugando a tenis, aunque lo principal es que me pueda curar”.

Noticias que le llegan desde Melbourne

“He ido hablando con algunas jugadoras que están allí, pero la mayoría tienen la suerte de poder salir a entrenar. La seguridad es máxima, te acompañan a todos los sitios y los horarios se siguen al pie de la letra, todo está muy controlado. Aun así se sienten unas privilegiadas por tener la opción de volver a competir”.

Los Juegos Olímpicos, su gran deseo

“En mi caso, me vino muy mal la llegada de esta pandemia, me ha perjudicado porque yo no sé si estaré disponible para julio de este año. Al no poder jugar casi nada, serán mis compañeras y mis rivales las que tengan que clasificarme o no. De haberse organizado el año pasado y 2020 hubiera sido una temporada normal, sí hubiera tenido la opción de jugar torneos y clasificarme por mí misma. Luego me puse enferma y ya no pude hacer nada. Lo mejor hubiera sido que la pandemia no hubiera existido y que los Juegos Olímpicos se jugaran el verano pasado”.

El sueño de decir adiós sobre la pista

“A día de hoy, me gustaría despedirme jugando un Grand Slam. Me gustaría poder jugar el US Open y retirarme allí. Y si es posible retirarme ganando el torneo. Cuanto antes sea un torneo, más justa voy a llegar, así que me quedo con el US Open”.

Comentarios recientes