Djokovic aclara la polémica sobre su nominación al Consejo de Jugadores

El serbio anunció que no se presentará a las nominaciones de cara al Consejo y lanzó un pequeño dardo a la ATP en referencia a los conflictos de intereses.

Djokovic aclaró la polémica sobre las Elecciones al Consejo de Jugadores. Fuente: Getty
Djokovic aclaró la polémica sobre las Elecciones al Consejo de Jugadores. Fuente: Getty

Finalmente, Novak Djokovic no volverá a formar parte del Consejo de Jugadores de la ATP. Largo y tendido se habló sobre una posible nominación después de haber dejado su puesto, pero el serbio se ha encargado de disipar cualquier tipo de duda semanas antes de que de comienzo una nueva temporada de tenis. En una profunda e interesante carta, Novak relató el proceso de su última nominación, dejó claro el cambio de normas de la ATP para contrarrestar a la recientemente creada PTPA y finalizó de manera contundente deseando que se erradique cualquir conflicto de interés dentro del ente gobernante del circuito masculino.

"Me gustaría daros una actualización acerca de mi nominación para las próximas elecciones al Consejo de Jugadores.

En primer lugar, quiero expresar el honor que supone recibir el apoyo y la confianza de todos aquellos que me nominaron para poder servir los intereses colectivos de los jugadores en el Consejo. Mi primera reacción a esta nominación fue aceptarla, con la intención de que, en caso de salir elegido, dé lo mejor de mí mismo para proteger los intereses de los jugadores dentro de la ATP.

Sin embargo, pocos días después de la nominación, la ATP aprobó una nueva ley que me puso en una situación bastante complicada. Esta nueva regla especifica que ningún miembro de la recientemente formada PTPA, o de cualquier asociación que sea considerada como un posible conflicto de interés, no puede ser elegido como miembro del Consejo de Jugadores. Como ya sabéis, formo parte de la PTPA, una organización que no tiene ninguna intención de entrar en conflicto con la ATP. La PTPA aún tiene que crear una estructura, con una estrategia y una visión a largo plazo por definir, y aunque la PTPA ya ha dejado claro que va a ser atacante hacia la ATP, no está demasiado claro qué visión tendrá la ATP sobre ella en el futuro.

Desafortunadamente, dadas las últimas noticias, siento que es necesario eliminar mi nombre de la lista de candidatos. No quiero crear ningún tipo de incertidumbre o conflicto alrededor de las Elecciones al Consejo. Hago esto a disgusto y con un gran pesar. Soy y siempre he sido una persona apasionada a la hora de representar a mis compañeros en el Consejo. Pienso sinceramente que existe un camino por delante que mejorará enormemente las condiciones de vida de muchos jugadores, en especial de los jugadores de menor ranking, y que tendrá un impacto fuerte y positivo en el tenis como deporte. Confío en que la PTPA consiga esto en un futuro cercano.

Antes de concluir, me gustaría comunicar que considero muy importante que no haya ningún tipo de conflicto de intereses dentro de nuestro deporte. Espero que, a medida que avanza el tiempo, esto no solo se aplique a la formación de nuevas asociaciones por parte de los jugadores, sino que también se aplique en todos los niveles dentro de la estructura de la ATP.

Deseo a todos una saludable e increíble temporada 2021. Atentamente,

Novak Djokovic

Comentarios recientes