Leon Smith: "El O2 Arena de Londres sería un buen lugar para la Copa Davis"

El capitán británico de Copa Davis habla de la suspensión de la competición y ve con buenos ojos que sea Londres la próxima sede después de Madrid.

Leon Smith. Foto: Getty Images
Leon Smith. Foto: Getty Images

El capitán británico de Copa Davis, Leon Smith, concedió una entrevista a Tennis 365 donde habló de la suspensión de la competición más grandes por equipos a causa del coronavirus. Smith reconoce que el torneo podría haberse celebrado a puerta cerrada aunque perdería esa magia que tiene la Davis. Además se mojó a la hora de elegir entre este nuevo formato o el antiguo.

Después de albergar durante muchos años la Nitto ATP Finals, el O2 Arena de Londres no albergará ningún torneo profesional. Por ello, Leon Smith ha propuesto que en estas instalaciones se jueguen las próximas ediciones de la Copa Davis: "El O2 Arena ha sido un lugar fantástico durante la disputa de las ATP Finals. Está probado de que albergaría cualquier tipo de competición tenístico. Sería muy especial e increíble que las finales de la Copa Davis se pudieran jugar en Londres cuando el contrato con Madrid finalice. Además en el año 2022 tendremos la Laver Cup donde con total probabilidad veremos las instalaciones llenas. Como he dicho antes, la organización de las ATP Finals ha sido un gran éxito. Puedes preguntarle a cualquier tenista que haya jugado aquí como es la organización y las instalaciones. Todos te dirán cosas positivas".

La Copa Davis no se ha disputado en 2020 a causa de la pandemia por coronavirus. El capitán británico reconoce que el torneo se podría haber celebrado al igual que muchos otros torneos del calendario tenístico: "Me da mucha pena que no se haya podido jugar la competición este año. Pienso que se podría haber disputado la Copa Davis, ya que otros torneos en el circuito masculino se han jugado con total normalidad. Quizás la prevalencia de COVID-19 en España haya sido la culpable de que no se haya podido disputar. Si el torneo no se hubiese cancelado, con total probabilidad se hubiera jugado sin público en las gradas y creo que eso no es beneficioso. Los aficionados en este torneo juegan un papel muy importante y no sería lo mismo jugar sin espectadores".

¿Qué formato de Copa Davis es mejor?

Para finalizar, Leon Smith se mojó a la hora de elegir que Copa Davis le gusta más, ¿será la anterior o este nuevo formato?: "Del formato antiguo hubo cosas muy positivas que nunca más podremos volver a ver. Aún recuerdo cuando en Glasgow vinieron casi 10.000 personas a animarnos. El ruído fue increíble. Lo mismo sucedió cuando jugamos la final de Copa Davis ante Bélgica en Gante. Fue el mejor ambiente que he vivido en mi vida. Eso con este nuevo formato se ha perdido. Al mismo tiempo, sé como capitán que es muy complicado que tus mejores jugadores puedan venir tres o cuatro veces al año en un calendario que está muy comprimido. Creo que el cambio ha sido positivo, pero pienso que hacen falta más partidos en casa. Esa atmósfera era especial y era la esencia de la Copa Davis".

Comentarios recientes