Kohlschreiber: "Sé que estoy en una edad en la que el tiempo juega en mi contra"

El tenista alemán sabe que está en la recta final de su carrera deportiva, aunque afirma que aún sigue divirtiéndose cuando salta a pista.

Philipp Kohlschreiber. Foto: Getty Images
Philipp Kohlschreiber. Foto: Getty Images

El tenista alemán Philipp Kohlschreiber concedió una entrevista al medio alemán Abendzeitung Muenchen, donde repasó toda la actualidad del mundo tenístico, afirmando que ve con mucho pesimismo que el tenis pueda volver a disputarse esta temporada. Además, confesó estar viviendo una de sus últimas temporadas como jugador profesional, debido a su ya avanzada edad, donde hasta entonces ha llegado a sumar hasta ocho títulos ATP.

-Durante algunos días, Kohlschreiber ha estado entrenando en Oberhaching junto a otros tenistas alemanes:

"Después de muchas semanas alejados de las pistas, volver a entrenar con jugadores de la talla de Maxi Marterer, Cedric Stebe, Yannick Hanfmann, Kevin Krawietz o Julia Goerges. En estos momentos todos estamos a la espera de saber si el tenis volverá o no. Es muy complicado para los jugadores poder mantener la motivación a sabiendas que nuestro futuro no parece muy claro. El escenario que tiene el tenis con esta temporada no parece optimista, pero aún así tenemos que mantener la forma física por si todo cambiara a mejor".

-El tenista alemán reconoce que no será de las primeras personas en vacunarse:

"Tengo como la sensación de que no quiero vacunarme de los primeros. La vacuna está intentándola conseguir en un tiempo récord, sin pruebas a largo plazo y eso no te genera mucha certeza. Estamos viviendo una situación totalmente única y no sabemos como irá evolucionando esta pandemia con el paso de las semanas".

-¿Cómo vivió este proceso de confinamiento en casa junto a su familia?

"Disfruté muchísimo las primeras semanas, porque llevaba tiempo sin poder estar tranquilo en casa. La incertidumbre de lo que está ocurriendo en el mundo me hizo pensar mucho sobre el futuro. Para un tenista profesional, el quedarte en casa durante mucho tiempo te hace sentir como un principiante absoluto en este sentido".

-Incertidumbre sobre qué ocurrirá con el tenis:

"Cuando entrené por primera vez me sentí muy feliz. Llevaba casi cuatro semanas sin coger una raqueta de tenis y ahora que llevo muchos días seguidos jugando me estoy sintiendo en plena forma. Ahora mismo me encantaría poder competir, pero te das cuenta que ahora es imposible. Muchas veces me replanteo: '¿Estaré entrenando para poder jugar dentro de seis meses?

Kohlschreiber tiene claro que está en sus últimos años como tenista profesional:

"Las posibilidades de poder ganar un torneo a mi edad es más bajo. Un joven de 17 años tiene una carrera por delante pero aún no tienen experiencia. Sé que estoy en una edad en la que el tiempo juega en mi contra. Podría haber decidido terminar mi carrera a finales de año, pero aún me divierto cada vez que juego al tenis y hasta que eso no cambie seguiré jugando".

-Posibilidad de jugar al tenis a puerta cerrada:

"Sería una situación un tanto extraña para nosotros, pero si nos dicen de jugar a tenis a puerta cerrada lo firmaría. Además de los espectadores, también se puede prescindir de los recogepelotas o de los jueces de línea para así evitar que haya contagios. Tenemos en mente que cuando vuelva el tenis será algo totalmente diferente al concepto que teníamos antes", concluyó el jugador alemán.

Comentarios recientes