Sam Sumyk: "Las palabras de Pavlyuchenkova fueron inapropiadas e irrespetuosas"

El ex entrenador de Muguruza o Pavlyuchenkova entre otras, reconoció en una entrevista que los coach en el tenis son productos reciclables. 

Carlos Molins | 28 Apr 2020 | 15.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sam Sumyk. Foto: Getty Images
Sam Sumyk. Foto: Getty Images

Sam Sumyk conoce a la perfección el tenis femenino y también a Anastasia Pavlyuchenkova. Pese a haber trabajo sólo unos meses juntos, el francés dejó su impronta de manera paulatina en el estilo de juego de la rusa, que requirió sus servicios para volver a su mejor nivel. Bajo la supervisión y los entrenamientos del galo, la buena de Pavlyuchenkova consiguió buenos resultados, entre ellos los cuartos de final del pasado Open de Australia 2020. Cuando parecía que todo iba muy bien, llegó la noticia de que ambos cortaban su relación profesional.

Injusticia con los entrenadores dentro del circuito al no recibir compensaciones: "Con el circuito parado en estos momentos, muchos entrenadores no tienen ingresos. No solo los entrenadores, sino todas las personas que giran alrededor del circuito. Hay muy pocas personas privilegiadas en nuestra profesión. Que yo sepa, hoy en día los entrenadores no estamos protegidos dentro del circuito. Se está hablando mucho de que habrá ayudas económicas para algunas tenistas, pero los entrenadores no tenemos ningún tipo de compensación", manifestó en palabras recogidas por Tennis Actu.

Los despidos de algunos entrenadores en estos últimos tiempos: "No quiero ser victimista, pero los entrenadores somos productos reciclables. Se ve en el circuito cada semana cuando se hace oficial los despidos de algunos coach. Sin embargo, hay algunos despidos que parecen un poco sorprendentes, incluso grotescos vistos desde fuera. Es cierto que tendrías que estar dentro del equipo para conocer las razones reales pero yo tengo experiencia de haber sido despedido habiendo hecho bien mi trabajo".

Fin a su unión con Anastasia Pavlyuchenkova: "Ella decidió parar por unas molestias físicas y llamó a todo el equipo para hablar. Ella decidió que nuestros caminos tenían que separarse. No me sorprendió la decisión pero sí las declaraciones que escuché en una entrevista en Rusia. Sus palabras fueron inapropiadas e irrespetuosas. Ella tiene derecho a decir lo que piensa, pero no con esas palabras. Creo que ambos trabajamos muy bien, hicimos muy buen trabajo y conseguimos buenos resultados".

Su relación en estos momentos con la jugadora rusa: "La noche en la que decidió que nos seguiríamos trabajando juntos, nos invitó a su casa en Indian Wells para un almuerzo ruso. Cuando no te llevas bien con alguien no la invitas a tu casa. No hemos vuelto a hablar desde ese día, pero tengo que aceptar la decisión que tomó. Luego las maneras que hay para expresarse deberían haber sido otras", concluyó el ex entrenador de Pavlyuchenkova y Garbiñe Muguruza entre otras.