
Tenía las expectativas muy altas visto el rendimiento cosechado en estos últimos partidos, pero finalmente acabó sucumbiendo ante el gran nivel de Daniil Medvedev. El tenista alemán Alexander Zverev comparecía a sala de prensa con el rostro un poco serio por la derrota, pero con la certeza de haber realizado una gran semana en Shanghái, que le ha hecho ganar muchas papeletas para poder estar nuevamente en Londres a finales de temporada.
Rendimiento esta semana: "Siento que he jugado de mis mejores partidos esta temporada, venciendo a jugadores de gran renombre y demostrando una vez más que si estoy bien puedo plantarle cara a cualquier jugador. Siento que estoy yendo por el camino correcto, pero obviamente aún tengo que mejorar en ciertas cosas para volver a mi mejor nivel. Llegar a una nueva final de Masters 1000 es muy bueno para mí y espero que me sirva de motivación para los próximos torneos".
Halagos para Daniil Medvedev: "Es un jugador excelente y muy completo en todas las facetas del juego. Como todos los tenistas tiene sus puntos débiles, pero él te los intenta cubrir para que no puedas atacarle por ahí. Esta ha sido su sexta final de manera consecutiva, y estoy totalmente seguro que si sigue manteniendo este nivel de juego, conseguirá llegar a la novena, décima o undécima si se lo propone. No tengo dudas de que estamos ante un jugador que es capaz de todo y que en estos momentos es el mejor jugador que hay en el circuito".
Claves de su derrota: "Entré muy mal al partido haciendo que mi rival se pusiera rápidamente con break arriba. Luego es cierto que reaccioné y me volví a meter de lleno en el partido. Cuando mejor me sentía en el partido, fue cuando cometí un par de errores que hicieron que mi rival se llevara el primer set. Se me hizo muy cuesta arriba el partido desde ahí y en el segundo set no hubo color. Daniil continuó con el nivel desplegado en el primer set y eso le valió para llevarse el segundo set y por tanto, el partido".
Posibilidades para Londres: "Este torneo me ha venido muy bien para mis aspiraciones de clasificarme para Londres. Hace unos meses lo tenía bastante complicado, pero mis grandes actuaciones en Pekín y Shanghái han hecho que ahora lo tenga algo más fácil. Aún así tengo que continuar a buen nivel, ya que este año todo está mucho más igualado y cada partido adquiere una importancia tremenda. Espero poder clasificarme a Londres e intentar revalidar el título conseguido hace un año".