Federer: "Hoy es más fácil poder ganar los cuatro grandes seguidos; las superficies son más parecidas"
Roger Federer comparece ante la prensa en Miami antes de debutar en el segundo Masters 1000 del año. El helvético dice ir "partido a partido".
Roger Federer lleva ya unos cuantos días en Miami, donde ha querido acudir para dar continuidad a las buenas sensaciones físicas que ha encontrado en Indian Wells. Formando parte del 'Media Day' en el Hard Rock Stadium, la leyenda suiza compareció ante la prensa para valorar el traslado del Miami Open, con sensaciones encontradas, y también, entre otros temas, para reflexionar sobre la posibilidad de que Novak pueda ganar los cuatro grandes en la misma temporada.
El de Basilea no ha escondido que entiende los tiempos y la necesidad de Miami de moverse de Crandon Park, aunque siente que se haya dejado atrás un lugar con historia. "Tengo sentimientos encontrados y nostalgia de lo vivido en Key Biscayne. Entiendo la mudanza, pero también reconozco que fue un gran torneo, con mucha historia. No debemos olvidar que se consideraba el quinto torneo más importante del circuito, sólo superado por los cuatro del Grand Slam. Recuerdo cuando llegué por primera vez en 1998 cuando gané el título de junior tras vencer primero en semifinales a Nalbandian y en la final a Coria en la lucha por el número uno del mundo. Espero que todo sea para mejor. Y entiendo la lógica detrás de esto, se trata de conseguir adaptarse a los nuevos tiempos en todos los aspectos, pero por supuesto, extrañaré el lugar”.
“Voy partido a partido. Nunca el cuadro que tenga me condiciona"
Para Roger será la primera vez, como para todos, el jugar en un estadio tan grande, de la NFL. “¿Cómo será jugar en un estadio de la NFL? No lo sé. Nunca he jugado en uno. Aunque estoy seguro de que va a ser emocionante”. El número 5 del mundo tendrá un cuadro, a priori, complicado, pero como siempre, no se fija más allá del debut. “Voy partido a partido. Nunca el cuadro que tenga me condiciona, lo único claro es que si al final del torneo eres el campeón, significa que fuiste mejor que el resto de los jugadores“.
Por último, el suizo fue preguntado por la posibilidad de que Novak pueda ganar los cuatro grandes y el valor de la hazaña. "Sería realmente impresionante. Es verdad que es ningún secreto que hoy en día más fácil que antes poder conseguirlo porque las superficies de juego son más parecidas, y no lo digo por él, eso también nos permitió a Rafa y a mí estar muy cerca de conseguirlo. Ahora ocurre más que antes. Antes, por ejemplo, las pistas de hierba eran muy rápidas y las de tierra extremadamente lentas. Una de las cosas más complicadas eran ganar de manera seguida en Roland Garros y en Wimbledon porque eran dos torneos que no tenían nada que ver. Sobre el césped estabas obligado a hacer saque y volea si querías tener éxito. Tiene mucho mérito lo que Borg hizo en su momento. Pero aún en estas condiciones, si lo logra será increíble".