Sorprendió lo ocurrido en Indian Wells con Novak Djokovic. El serbio cayó derrotado en tercera ronda ante Kohlschreiber en un partido muy extraño donde no se le vio fino al resto e incómodo desde el fondo, acumulando una gran cantidad de errores, algo inusual para él. El serbio había sido noticia en los días previos por la marcha de Chris Kermode, presidente de la ATP, ya que él, como presidente del Consejo de jugadores, había votado 'No' a la continuación del británico y nombres como Nadal, Federer o Wawrinka hablaron de que Novak no les había preguntado su opinión ante un tema tan importante como ese.
Varios medios publicaron noticias en las que se detallaba que Djokovic había tenido largas reuniones con sus compañeros para tratar ese asunto en Indian Wells, donde se produjo una de las reuniones del Consejo y donde se dio el 'No' definitivo por parte de ellos en la continuación de Kermode al frente de la ATP. El serbio reconoció en un directo de Instagram que hizo desde California, que en los días previos a su debut en Indian Wells no estuvo todo lo centrado que debía y que eso influyó en su resultado allí.
"No he tenido el resultado que esperaba en el singles. Perdí en tercera ronda ante un gran tenista que jugó muy bien. No he podido hacer mi mejor tenis en las últimas semanas y he aprendido varias lecciones muy importantes pero así es el deporte. Debes aceptarlo y continuar hacia adelante. Este es uno de los mejores torneos del mundo y quería hacerlo bien, pero no pudo ser. Lo que me llevo de estas semanas es que he perdido mis rutinas porque estuve lidiando con demasiadas cosas fuera de la pista. No fui racional con la manera en la que gasté mi energía. No seguí lo que funciona para mí. No quiero decir que eso fue la razón por la que perdí pero sé que esa es una de las razones por las que no jugué bien y no me sentí bien. Lección aprendida. Quería compartir eso con vosotros", explicó el serbio para sus seguidores.
Después de haber dejado cerrado el caso Kermode y sin reuniones próximas a la vista, Nole podrá centrarse al 100% en el torneo de Miami, donde debutará el próximo viernes ante el ganador del duelo entre Bernard Tomic y Tomas Berdych.