Breadcrumb
Federer deja atrás sus fantasmas
Roger Federer consiguió en el día de hoy su primera victoria en esta Nitto ATP Finals 2018, al derrotar a Dominic Thiem en dos contundentes sets.
Sin contemplaciones, sin piedad y obviamente, sin aspavientos. Así logró Roger Federer su primer triunfo en esta Nitto ATP Finals 2018, tras dar una lección de tenis a un cariacontecido Dominic Thiem. El tenista austríaco es un jugador sólido donde los haya, y que está llamado a liderar junto a Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas el futuro del tenis mundial.
Pero en Londres todo iba a ser distinto. Federer está decidido a finalizar el año por todo lo alto, y viene crecido tras obtener el título de Basilea hace algunas semanas y de plantar cara a todo un Novak Djokovic en las semifinales del Rolex París Masters. Se postula el suizo como uno de los máximos favoritos de cara a la Copa de Maestros, y para llegar con las máximas opciones a la gran final, es preciso rendir a un alto nivel en la capital británica. Ante Nishikori las cosas no funcionaron como él quiso, pero hoy ante Thiem vimos la mejor versión del jugador helvético que empata con el jugador japonés con una victoria y un empate en el segundo puesto del Grupo Lleyton Hewitt.
Los dos primeros puntos del partido vaticinaban una dura batalla, con un Thiem concentrado y dispuesto a trabajar los puntos de fondo de pista. Pero comenzó a cometer constantes errores no forzados con su revés cruzado, que hicieron que Dominic comenzara a impacientarse y a ver todo de color negro. Roger se vino arriba y el austríaco no volvió a encontrar el norte del partido.
[getty:1060356724]
Se desató el huracán Federer y arrasó con todo lo que tuvo a su paso. Exhibición de restos, saques, voleas, golpes cortados, liftados, planos. Un amplio repertorio que hizo las delicias del público londinense, encandilado ante tal alarde artístico. Thiem sufrió mucho y se afanó por que la derrota no fuese más abultada de lo que finalmente fue. El partido de Roger con el servicio fue magnífico, consiguiendo un 86% de puntos ganados con su primer servicio y un 81% con el segundo.
6-2 6-3 en una hora y siete minutos de juego para un Federer pletórico, que vaticina grandes momentos de tenis a lo largo de la semana. Su siguiente rival no le dejará entrar tanto en pista. Y es que Kevin Anderson es un tenista incómodo donde los haya, capaz de vencer a cualquiera si está inspirado al servicio, ya lo debe saber muy bien Federer tras lo vivido en el pasado Wimbledon.