Breadcrumb
Roger Federer: "Me marcho de Shanghái con cosas positivas"
Roger Federer confirmó en rueda de prensa que jugará en Basilea y en Londres, pero no tiene decidido si disputará el Rolex Paris Masters.
El tenista suizo Roger Federer compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota encajada en el día de hoy ante el croata Borna Coric, en el encuentro correspondiente a las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, donde el jugador suizo defendía el título conquistado hace justo un año, cuando derrotaba a Rafael Nadal en la gran final.
El helvético confesó marcharse de Shanghái feliz por cómo se ha sentido en la pista, tras un parón de varias semanas por descanso: "Estoy triste por la derrota que he encajado hoy pero en el deporte estas cosas pasan. Debo decir que en general me he sentido bastante bien a lo largo de la semana. Así que estoy feliz por eso. Ahora toca ponerse a punto para llegar de la mejor manera posible a Basilea y a Londres. Todavía no he decidido si jugaré en París, lo decidiremos mi equipo y yo en los próximos días".
A pesar de no haber tenido opción de romper el servicio de Borna Coric a lo largo del partido, Federer confesó que se sintió muy bien en la pista, a diferencia de lo que sintió hace unos meses cuando salió de la final de Cincinnati: "Me he sentido muy bien en la pista tanto a la hora de sacar como a la de restar, aunque está claro que se puede mejorar en ambas facetas. Es verdad que es un poco inusual que no haya tenido ninguna opción de romper el servicio de Borna, pero todo esto es mérito de él, que ha estado espectacular con su servicio. Me marcho de Shanghái con cosas positivas y con una mentalidad totalmente diferente a la que tuve en la gira estadounidense donde me preguntaba constantemente dónde estaba mi mejor nivel", declaró Roger que el próximo lunes verá como Novak Djokovic le habrá adelantado en la clasificación ATP.
[getty:1052041840]
Para finalizar, Federer confesó que el arranque de los sets han marcado el devenir del encuentro: "Coric ha estado a un gran nivel y no se ha relajado en ningún momento. No me ha dado apenas oportunidades con su servicio, y tal vez debería haber estado más acertado con mi saque en los primeros juegos de ambos sets. El cansancio también me ha pasado factura, ya que vengo de jugar partidos un tanto duros a lo largo de la semana, pero como dije anteriormente, me voy de Shanghái muy feliz. Mi reacción tras el US Open ha sido muy buena", concluyó el tenista helvético.