Kvitova: "No me podía imaginar tener cinco títulos a estas alturas de año"

La checa sigue asombrando con su nivel de tenis y reflexiona sobre la gran temporada que está teniendo y su papel de favorita en Wimbledon.

Hay episodios en la vida que están a punto de provocar un problema irreversible pero que a la postre, suponen un impulso positivo. Petra Kvitova puede atestiguarlo. La checa ha dejado en el olvido ya el ataque de unos atracadores en su casa en el que fue dañado en uno de los tendones de su mano izquierda, impidiendo que jugara la mitad del año. Muchos creían que no iba a volver a lo que fue pero sus cinco títulos en lo que va de temporada, Kvitova es ya la segunda mejor del año y amenaza con seguir revolucionando el circuito WTA.

Sus prestaciones sobre hierba son un aval para que la de Bilovec repita como campeona de un torneo en el que ya se alzó en 2011 y 2014. Parte como la primera favorita para ser campeona en Wimbledon 2018 según las casas de apuestas, espoleada por su flamante triunfo en el WTA Premier Birmingham 2018. "La verdad es que no esperaba ganar este torneo. Traté de ir partido a partido y sintiéndome cada vez mejor en esta superficie. Estoy muy feliz, nunca pensé que pudiera haber ganado cinco títulos a estas alturas de año", comentó la checa en la web oficial de la WTA.

[getty:982831230]

"Fue un partido muy difícil, una batalla dura de dos horas contra Magdalena Rybarikova, una jugadora impredecible y peligrosa. La clave del partido creo que fue romper en el inicio del segundo y tercer set; eso me ayudó a estar más relajada", reflexionó la que ya es octava jugadora del ranking WTA. "No importa lo que ocurra en Wimbledon porque pase lo que pase estoy muy satisfecha con esta primera mitad de año", aseveró.

Petra Kvitova quiere quitarse presión pero no se puede negar su facilidad natural para desplazarse sobre el césped. La búsqueda inexorable del golpe ganador y su facilidad para llevar la iniciativa le hacen merecedora del papel de máxima candidata al entorchado en Wimbledon 2018. La checa ha ganado este año en pista indoor (San Petersburgo), en dura al aire libre (Doha), tierra batida (Praga y Madrid) y ahora en hierba (Eastbourne). Un recorrido así bien merece un Grand Slam. ¿Podrá conseguirlo en el All England Lawn Tennis Club?

Comentarios recientes