Juan Martín Del Potro ya alista su debut en 2018. El tandilense inicia su calendario tenístico en el ATP 250 de Auckland (8 de enero), en el cual salió campeón en 2009 y partirá como segundo preclasificado detrás del estadounidense Jack Sock.
La Torre de Tandil confirmó que seguirá con Sebastián Prieto como entrenador luego del buen cierre de temporada donde llegó a semifinales del US Open, semifinales del Masters 1000 de Shanghai y cuartos de final del M1000 de París. Estuvo a un paso de ingresar al Nitto ATP World Tour Finals, cerrando 2017 en el casillero 11 del mundo.
Según informó Olé, la pretemporada la realizó en Tandil y Buenos Aires, entrenando con Federico Delbonis, Máximo González, el uruguayo Pablo Cuevas y el juvenil Thiago Tirante, uno de los juniors con más futuro de Argentina.
Sigue la pretemporada. ⛰----♂ pic.twitter.com/VovzBqto2F
— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) 20 de diciembre de 2017
El promisorio jugador platense (16 años) ha destacado en Giras COSAT y europeas. A nivel local ya tiene títulos del Master de Menores en dos categorías diferentes y ganó el emblemático Orange Bowl en 2015. Para Tirante, fue casi un sueño entrenar con quien considera uno de sus “ídolos”. Según señala Todo Noticias, “admiro de manera indiscutible a Rafael Nadal, pero acepto que me agrada mucho Nick Kyrgios y Del Potro. Nadal por la garra, imparable. Kyrgios y Del Potro porque me identifico con su juego”.
El juvenil es el 11º del ranking de juniors y será uno de los cuatro representantes argentinos de la categoría en el Abierto de Australia junto a Sebastián Báez, Juan Manuel Cerundolo, y Lourdes Carlé, entre las chicas.
[getty:692226544]
Del Potro también puede sacar cuentas alegres en Melbourne, donde jugará el Abierto de Australia tras cuatro años. Como no defenderá puntos es muy probable que pueda volver al Top 10 del ranking.
Es necesario señalar que después de la gira por Oceanía, el argentino viajará a los Estados Unidos para participar en Delray Beach, Acapulco, Indian Wells y Miami.