El austríaco Dominic Thiem, concedió una entrevista a El Clarín, dónde analizó su participación en el próximo ATP 500 de Buenos Aires, torneo que ya ganó hace dos años jugando a un gran nivel. Para esta edición, Thiem parte como gran favorito al título final, tras la baja de Marin Cilic.
El actual número cinco del mundo analizó ese título que consiguió hace dos años, venciendo a Rafael Nadal en semifinales y a Nicolás Almagro en la gran final: "Jugar en Buenos Aires fue maravilloso. Allí pude ganarle a Rafa por primera vez y fue asombroso hacerlo en tierra batida. Fue por 7-6 en el último set y en la final ante Nico Almagro también conseguí ganar en el tie-break en el tercer set. Así que fue una edición muy intensa para mí. Gracias a ese título conseguí inspirarme para el resto de torneos. Además, Buenos Aires es una ciudad que me gustó mucho".
Seis de los ocho torneos que tiene Dominic Thiem en sus vitrinas han sido en tierra batida, de ahí a que lo cataloguen como el futuro rey de la tierra batida: "Si que es cierto que esa superficie es mi favorita. Ahí jugué desde que era un chico y durante toda mi adolescencia, por lo que es basicamente mi casa. Es la superficie que más me gusta y donde más posibilidades de éxito tengo. Suelo jugar el máximo de torneos en esta superficie para sumar un buen puñado de puntos".
[getty:908607354]
Para esta edición, Dominic Thiem acudirá a la cita como gran favorito, tras la baja de Marin Cilic en el día de ayer: "Creo que voy a ser uno de los grandes favoritos, pero el torneo es muy duro y va a ser mi primer evento del año en tierra batida, por lo que no será del todo fácil. Trataré de alguna manera poder ganar este título para coger sensaciones para los próximos torneos", manifestó el tenista austríaco.
Para finalizar, el tenista nacido en Wiener Neustadt analizó cuáles son sus objetivos de cara a este 2018, afirmando que jugar la ATP Finals y mantener su ránking son sus grandes prioridades: "Mis objetivos son mantener mi ránking y volver a disputar el torneo de Maestros en Londres, al igual que en 2017. Obviamente habrá cosas que mejorar en mi juego, ya que el resto de tenistas juegan muy bien y para poder superarlos necesito mejorar con el paso de las semanas. Esa es la base diaria", concluyó el número cinco del mundo.

