Elina Svitolina: “Ahora soy mucho más fuerte físicamente”
Tras ganar en Brisbane su primer título de la temporada, la ucraniana explica qué cosas ha mejorado y admite que ya solo piensa en Australia”.


La mujer que más títulos levantó durante el año 2017 ya tiene el primero del curso 2018. No fue casualidad ver cómo Elina Svitolina quedaba en lo más alto de este ranking gracias a las coronas capturadas en Taiper, Dubai, Estambul, Roma y Toronto. Sí, quizá le faltara una gran plaza por gobernar, la que seguramente le hubiera llevado al número 1 del mundo, la misma por la que seguirá luchando este calendario. De momento, Brisbane ya lleva su nombre y por eso la de Odesa se mostró radiante en rueda de prensa, explicando todo el trabajo realizado los dos últimos meses y su deseo de competir al máximo nivel en el próximo Open de Australia.
"Empecé a jugar de manera más consistente, hay muchas cosas que cambiaron. Ahora soy mucho más fuerte físicamente, tengo un aspecto diferente de mi juego”, destaca Elina sobre su juego en esta nueva temporada. Si la ucraniana buscaba retos en esta primera semana del año, no puede quejarse de los que se tuvo que encontrar en el torneo de Brisbane. Victorias ante Carla Suárez, Ana Konjuh, Johanna Konta, Karolina Pliskova y Aliaksandra Sasnovich en un momento del año donde lo más fácil es tropezar, sobre todo si eres favorita. Pero Svitolina está hecha de otra pasta.
"No tenía ninguna expectativa para esta semana, solo intentaba jugar partido a partido. El primer encuentro ya fue muy difícil ante Carla Suárez Navarro, la verdad es que tuve un sorteo muy complicado. En este momento era importante utilizar todas las novedades que he estado implementando durante la pretemporada, y lo cierto es que todo ha funcionado de maravilla. He notado como cada vez iba jugando mejor, cada día mejor, además mi saque ha funcionado durante toda la semana”, relata la actual número 6 del mundo, aunque después de su éxito en Australia su nombre subirá hasta el cuarto escalón del ranking.
Un 2018 que servirá para que la europea busque romper las pocas lanzas que le quedaron enteras el curso pasado, como el reto de ganar un Grand Slam o el de liderar el vestuario femenino. "He intentado estar continuamente enfocada en mi trabajo, para es muy importante estar todo el rato a este nivel de concentración. Me voy de Brisbane con muchas cosas positivas, con la seguridad de que las cosas que he estado trabajando eran las correctas. Ahora tengo tiempo para prepararme de cara al Abierto de Australia, así que espero estar lista mental y físicamente para ser competitiva allí", confesó.