Bencic: "Me hace mucha ilusión jugar de nuevo junto a Federer"

La suiza repasa su espectacular racha ganadora en torneos ITF y reflexiona sobre sus objetivos en 2018 y la figura de Roger Federer.

Diego Jiménez Rubio | 20 Dec 2017 | 08.08
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Rome MD en directo
🎾 Krajicek/Mektic vs Cash/Tracy
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Para construir una gran casa hay que empezar los cimientos... y mucho más si el edificio se ha derrumbado con anterioridad. Belinda Bencic se asomó al top-10 cuando apenas era una adolescente, asombró a propios y extraños con su brillante tenis pero su desaparición fue tan súbita e inesperada como su ascenso. La suiza perdió el foco, sufrió lesiones y cuajó temporadas muy lejos del nivel que demostrara antaño. Parecía que el 2017 iba a ser el año de su retorno, pero no ha sido hasta los últimos meses cuando la helvética ha demostrado que puede optar a grandes cosas.

Y lo ha hecho en torneos ITF. Termina el año con cuatro títulos en su haber y tres de ellos cosechados de manera consecutiva. San Petersburgo la vio triunfar en septiembre pero la traca final ha llegado en los dos últimos meses. Huan Hin, Taipei y Dubai han visto como la de Flawil recupera el aura ganadora a sus 20 años. "He superado mis problemas físicos. Lo más grave fue la rotura de tendón en una muñeca pero por suerte estoy perfecta", asegura la actual número 74 del ranking WTA.

[getty:649827306]

Lo más curioso es que Belinda ha sabido ver la importancia que tenía aprovechar los últimos eventos de la temporada. Paró tras ganar en Taipei, se fue a Suiza a descansar pero no pudo evitar volver a ponerse el mono de trabajo para sumar otro título en Dubai. "Fue agradable estar en casa con familia y amigos pero pronto me impacienté por seguir jugando. Cuando estás de gira añoras tu hogar pero cuando llevas un tiempo en casa necesitas la tensión de la competición", reconoce la suiza.

Nunca perdió la esperanza a pesar de haber comenzado el año sin las sensaciones esperadas. Cogió buenas sensaciones en la Copa Hopman junto a Roger Federer pero no pudo trasladarlas al circuito WTA. "Estoy muy agradecida por haber vuelto a jugar a buen nivel y estoy feliz por el mero hecho de estar en pista". Este año volverá a comenzar la temporada en Australia, como ya hiciera en 2017 aunque no se decidiera a disputar el Open de Australia 2017 en una sorprendente decisión.

[getty:631850354]

"No me sentí lista, llevaba meses sin jugar y creo que fue inteligente no utilizar el ranking protegido y buscar los puntos necesarios para disputar el Open de Australia 2018 en torneos ITF", argumentó una mujer que ha contratado como entrenador a Ian Hughes. "Tiene mucha experiencia y es muy inteligente a nivel táctico. Creo que puede aportar mucho a mi juego y ayudarme a dar un salto cualitativo", reflexiona Belinda en declaraciones para la web oficial de la WTA.

Será bonito ver de nuevo a Belinda Bencic junto a Roger Federer, defendiendo los colores de Suiza en la Copa Hopman 2018. "Es genial jugar junto a él, muy inspirador y cuando me pidió que fuéramos junto no me lo pensé. He intentado estar muy en forma para ese torneo", asevera una Bencic que si mantiene el gran tenis del que está haciendo gala en los últimos meses, tendrá que ser tenida muy en cuenta para el Open de Australia 2018.