Del Potro: "Estuve a punto de retirarme en el segundo set"

El argentino habló de su épico triunfo y se mostró muy emocionado por protagonizar el gran partido del torneo hasta el momento.

Hay partidos que quedan grabados en la retina de los aficionados y que formarán parte para siempre de la historia de un torneo. El ganado por Juan Martín Del Potro en octavos de final del US Open 2017 ante Dominic Thiem es uno de ellos. Nueva York se vio imbuida en una atmósfera de épica gracias al tandilense, que cuando parecía totalmente perdido, sacó fuerzas de flaqueza para protagonizar una de esas remontadas que solo parecen posibles en una película hollywoodiense. En rueda de prensa, se traslucía la emoción del argentino.

"Ha sido uno de los partidos más épicos de toda mi carrra, y he podido hacerlo en mi torneo favorito y ante un público sensacional. Ha sido una batalla maravillosa ante un gran jugador, estoy muy orgulloso", comentó el tandilense en la primera pregunta de una sala entregada al hombre del día. "Hubo un ambiente increíble y eso fue clave para mí. Estuve a punto de retirarme en el segundo set pero vi a todo el mundo con ganas de tenis, de batalla y decidí seguir y dar todo lo que tuviera. En el tercer set me salió todo perfecto", reconoce un Juan Martín Del Potro que fue llevado en volandas por una grada muy poblada de hinchas argentinos.

[getty:842657992]

Pero no solo sus compatriotas se entregaron a su causa y le apoyaron con fervor, sino todo el que pobló la Grandstand. "Creo que la gente valora mucho mi esfuerzo por volver al tenis superando los problemas de muñeca. Mi revés sigue siendo muy mejorable pero estoy intentando todo para progresar, y ellos ven que nunca me voy a rendir". Cuestionado sobre la raíz de sus problemas ante Dominic Thiem, el argentino fue claro. "No podía respirar ni moverme bien pero me dio mucha moral ganar tan fácil el tercer set".

"Sé que puedo ser peligroso para cualquiera si estoy con confianza y tiro duro con mi derecha", reconoció un Del Potro algo preocupado por el gran cansancio acumulado y la necesidad de rearmarse para su próxima batalla. "Estoy exhausto. Ahora voy a trabajar mucho con mi fisio para intentar estar en buenas condiciones para el próximo partido". Espera Roger Federer, un hombre con el que le une una rivalidad íntima que alcanzó su máximo apogeo en el US Open 2009.

[getty:842668422]

Mantienen un récord de 16-5 favorable al helvético pero Juan Martín ha demostrado tener armas suficientes para inquietar al suizo. "Le admiro mucho, realmente todo el mundo le quiere. Va a ser un partido interesante y sé lo que debo hacer para poder ganarle pero habrá que ver cómo estoy físicamente después de lo de hoy", argumentó un Del Potro que sentenció en una frase lo que significa para él jugar contra Roger. "Siempre es un gran placer verse las caras con el mejor de la historia". El US Open 2017 se vestirá de gala para honrar a Juan Martín Del Potro en su próximo encuentro, y quién sabe si presenciar una nueva hazaña del tandilense.

Comentarios recientes