Halep: "Es un momento difícil, estoy muy triste"

La rumana Simona Halep admite sentirse muy triste por la derrota, destacando su mal servicio como principal responsable de la derrota

Simona Halep se marchó del US Open muy decepcionada. Su rival, Maria Sharapova, en un duelo que bien podría haber sido la final del US Open, cuajó un gran partido y sumó su séptima victoria frente a Halep en siete enfrentamientos. La rumana fue a remolque y reconoció estar realmente triste por la derrota. Simona no podrá ser número 1, una situación mucho más secundaria en estos momentos.

"¿Qué puedo decir? Mucho no puedo decir. Pero estoy muy triste, por supuesto, por perder este partido. Creo que di todo lo que tenía. Ella fue mejor, sacó mejor. Mi servicio fue muy malo hoy. Sí, en mi opinión fue muy difícil. No fue un partido de primera ronda. Pero así es el sorteo. No puedo decir nada más, simplemente eso es todo. Es la suerte. Aún así creo que jugué bien. Ella jugó muy bien, lo tiró todo, en todo momento. Algunas pelotas eran tan buenas que ni siquiera podía tocarlas. No era un ritmo de primera ronda. Cuando llegas al torneo con algunos partidos jugados, es mucho más fácil. Sientes el ritmo, sientes todo. Pero hoy fue un poco más difícil".

El servicio fue uno de los termómetros del partido, con el que Sharapova marcó diferencias, un aspecto del juego que Halep descuidó. "No tuve el timing ni el feeling. No sé por qué. Tal vez porque era de noche. Siempre es diferente. No entrené de noche, no sé... son excusas. Sólo tenía que intentar algo más, pero no lo hice. Quería buscarle más por el revés, pero no conseguí el efecto que deseaba. Los porcentajes tal vez eran buenos, pero iban a poca velocidad. Ella podría atacarlo muy fácil. Por eso creo que perdí tantos juegos y a la postre el partido. Estoy seguro de ello.

A Halep no le sentó bien que Sharapova se fuera a los vestuarios tras perder el segundo set. La rumana fue bastante escueta y a la vez expresiva con ese comportamiento. "Como siempre hace. Estoy acostumbrada. Cuando juego contra ella, lo hace todo el tiempo. Así que no pensé en eso. Es su estilo y no voy a valorarlo"



Por último, la número 2 del mundo dejó un resumen de lo que supuso la derrota y lo que tiene que trabajar en el futuro. "Bueno, por supuesto, es un momento difícil. No puedo ser feliz con algo así. Estoy triste, por supuesto. Pero esto es tenis. No puedo decir nada. Di todo lo que tenía. Hoy ella fue más fuerte. Sólo tengo que seguir y trabajar más duro, para mejorar en mi servicio. No he hablado mucho con Darren, pero él me dirá lo que tengo que mejorar. Pero definitivamente tengo que trabajar más duro."

Comentarios recientes