Cici Bellis, cabeza de serie y candidata a ser profeta en su tierra

La joven estadounidense parte como octava cabeza de serie en el torneo de Stanford y sigue quemando etapas en su meteórica progresión.

Cuando menos se espera, surgen genios en cualquier disciplina de la vida, personas que hacen fácil lo difícil y baten récords como si se tratara de algo cotidiano. Catherine Bellis, comúnmente conocida como Cici, es una de esas personas que con una raqueta en la mano, se transforma y hace cosas que nadie podría prever cuando la conoce fuera de su zona de confort. Esta menudita jugadora nacida en San Francisco hace 18 años, ya no eludir la condición de gran esperanza de futuro para el tenis estadounidense.

Su precocidad es histórica. Tanto es así, que con 15 años e imbuida en la preparación de sus últimos cursos en el instituto, se presentó en el US Open 2014 y ganó a Dominika Cibulkova. Su baja estatura y aspecto enclenque esconden una fortaleza física espectacular, que le permite erigirse en una contraatacadora nata. Bellis se retroalimenta de la potencia de sus rivales, y es capaz de moverse con una intensidad inaudita y hacer cosas prodigiosas con la raqueta.

[getty:692253928]

Renunció a ir a la Universidad, como en un principio era su objetivo, pero su salto al profesionalismo fue meteórico. Terminó el 2016 en el top-100 y le ha bastado poco más de media temporda para situarse entre las 50 mejores jugadoras del mundo. Los cuartos de final en Dubai, Rabat y Mallorca han sido los mejores resultados de una mujer capaz de jugar bien en todas superficies. "Estoy muy contenta con mis resultados de la primera mitad de año. Ahora llegamos a las pistas duras y yo soy una jugadora de esta superficie", señalaen en declaraciones recogidas por The Mercury News, la octava cabeza de serie en el WTA Premier Stanford.

CiCi Bellis, un talento tan precoz como espectacular

CiCi Bellis, un talento tan precoz como espectacular

A sus 17 años y tras conseguir su primer título WTA, Bellis ya es la más joven del Top 100 con un futuro por delante muy esperanzador.

Seguir leyendo

"Me he formado como jugadora en torneos junior disputados en estas pistas, amo este lugar", asevera una Bellis que debutará ante la siempre aguerrida Alizé Cornet. "Estoy orgullosa de lo que he hecho hasta ahora pero espero alcanzar cosas mucho mejores", comenta una mujer que ya brilló el pasado año ante su familia y amigos, al llegar a los cuartos de final de este torneo y caer ante Venus Williams. "He tenido un gran inicio de año pero me dejo la piel cada día para poder seguir creciendo como jugadora. Me encanta lo que hago y quizá esa sea la razón de mi éxito", señala la residente en Atherton.

[getty:578664364]

Si logra superar los primeros partidos, su potencial contrincante en cuartos de final de Stanford sería Petra Kvitova, en lo que supondría un apasionante duelo de estilos. La joven norteamericana tiene muchos puntos que defender de aquí a final de temporada, pero parece estar en disposición de cuajar grandes resultados y seguir confirmando que está preparada para aproximarse a la gloria. Cici Bellis no quiere dejar de crecer como tenista.

Comentarios recientes