Bjorkman: "Cilic se levantará, está en su mejor momento"

El sueco Jonas Bjorkman comparte el dolor que fue para todo el equipo de Marin Cilic ver tan desbordado al jugador croata

Alejandro Arroyo | 18 Jul 2017 | 18.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Dolieron tanto las palabras como las imágenes. Marin Cilic y sus lágrimas pusieron la nota amarga a la final de Wimbledon, que quedó deslucida por el sufrimiento que el croata pasó dentro de la pista. Su entrenador, Jonas Bjorkman, no le puso paños calientes a la situación, expresando también un dolor personal en todo su equipo de trabajo. Así se expresó el sueco, en declaraciones recogidas por Sport360.

"Es doloroso cuando ves así a alguien con quien trabajas, y sabes lo dedicado que es a su trabajo. Sé lo que significa para él lograr sus sueños y metas, y ganar aquí es una de ellos. No ser capaz de jugar de la manera que quería era obviamente difícil de ver, pero estamos muy orgullosos. Jugó con mucho dolor y dio a Roger una mejor victoria".

Cilic, por su parte, describió previamente a los medios de comunicación después de la final cómo se sintió mientras estaba sentado en su banco, llorando, mientras el equipo médico le atendía. "Obviamente fue muy duro emocionalmente porque sé cuánto me preparé en los últimos meses. También fue duro debido por mi equipo. Hicieron mucho por mí. Simplemente sentí que era realmente mala suerte. Fue sólo una sensación de que sabía que no puedo dar lo mejor de mí en la cancha, que no puedo dar mi mejor partido y mi mejor tenis, especialmente en esta etapa de mi carrera, en un partido tan grande. Fue muy, muy difícil de manejar. Sabes, eso era lo único. Pero de lo contrario no me dolió tanto que me estaba poniendo en lágrimas. Fue sólo esa sensación de que no pude dar lo mejor ".

En otro orden de cosas, Jonas Bjorkman fue muy claro con respecto al futuro inmediato de Marin. "Absolutamente sí, creo que se levantará. Creo que está en su mejor momento. Está jugando tenis realmente bueno en este momento, tiene muchos años buenos por delante y no hay duda de que tiene el potencial para ganar más. Ese es su objetivo y vamos a hacer todo lo posible en el equipo para ayudar tanto como podamos para que logre sus sueños y metas. Desde el torneo de Mónaco, ha estado jugando un gran tenis, muy consistente, lo que nos complace mucho, porque en otros momentos de su carrera ha sido muy irregular, subiendo y bajando".