Análisis del cuadro WTA Premier 5 Roma

Profundizamos en el cuadro del WTA Premier 5 Roma, donde Kerber y Sharapova podrían protagonizar un interesante duelo de tercera ronda.

Fabián Valeth | 13 May 2017 | 23.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La arcilla del Foro Itálico ya está preparada para recibir a las mejores del mundo durante una semana, aunque se destacan las bajas sensibles de Serena Williams; por embarazo y quien además ejerce como campeona defensora; Agnieszka Radwanska, por una lesión en el pie; y Caroline Wozniacki; por problemas en la espalda. En contraparte estarán 8 de las top 10, así como la presencia de Venus Williams.

A primer vistazo, la parte alta aparece como la más explosiva con Angelique Kerber, que aunque no esté en su mejor momento, sabemos lo que capaz de hacer cuando hilvana una buena semana. Su debut será ante una jugadora de la clasificación y en tercera ronda podría protagonizar uno de los duelos más atrayentes ante María Sharapova. La rusa, invitada por la organización, estará estrenándose ante Christina McHale.

[getty:681613726]

También aparece Simona Halep, quien jugó la final en Madrid y en Roma es tercera sembrada. Su debut será ante Naomi Osaka o Laura Siegemund e intentará medir su estado físico luego de lo realizado en el torneo español. En la segunda sección de la parte alta están Dominika Cibulkova, quien tuvo un fugaz paso en Madrid y tendrá un peligroso estreno ante Makarova o Vinci, y Svetlana Kuznetsova, quien viene de hacer semis en la Caja Mágica.

En la parte inferior aparecen las dos representantes españolas: Garbiñe Muguruza tendrá la condición de tercera sembrada y jugará en segunda ronda ante Shelby Rogers o una qualy; mientras que en tercera ronda podría cruzarse con Kristina Mladenovic, inmersa en la final de Madrid. En cuartos de final su potencial rival sería Johanna Konta, aunque tranquilamente puede ocupar su lugar Venus, debutante ante Yaroslava Shvedova.

[getty:680033552]

La parte final presenta a Karolina Pliskova, quien intentará espantar los fantasmas que la rodean en las últimas semanas. En su primera salida le podría tocar Carla Suárez, quien se estrenará ante la norteamericana Lauren Davis. La zona es completada por Elina Svitolina y nombres a tener en cuenta como Sara Errani, Babora Strycova o Elena Vesnina. Falta poco para que inicie la acción en Roma y estamos preparados para que venga el mejor tenis. ¿A quién ves como gran favorita a la corona?