Caroline Garcia se agiganta ante Kvitova

Una tremenda Caroline Garcia empata la serie de la final de la Fed Cup venciendo por 7-6 y 6-3 a Petra Kvitova. Todo se decidirá en la jornada del domingo.

Rubén Pérez Serrano | 12 Nov 2016 | 20.35
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming W100 Gran Canaria en directo
🎾 Lorena Solar Donoso vs Alba Rey Garcia
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Caroline Garcia ha tirado del equipo francés de Fed Cup tras la dura derrota de Kiki Mladenovic y ha igualado la serie por el título tras doblegar a Petra Kvitova por 7-6(6) y 6-3. La francesa desplegó un tenis brillante, sin apenas cometer fallos ante una Kvitova que fue muy a rachas y que no supo ponerse al nivel de la jugadora local.

La segunda de las batallas por dirimir la nación campeona de la Fed Cup 2016 medía a Caroline Garcia con Petra Kvitova, un choque realmente atractivo teniendo en cuenta la capacidad atlética y rocosa en el fondo como es la de la francesa y la tremenda pegada y velocidad de la checa. La zurda de Bilovec había dado la sensación de arrancar mejor el partido pero pronto la dinámica tornó en un dominio bastante evidente de Garcia. La gala se adueñó del fondo de pista, no concediendo errores y moviendo con agresividad a la checa doble campeona de Wimbledon.

A Kvitova le salvaban los saques y puntos muy rápidos. Todo lo que se alargaba medianamente caía del lado de la local. La francesa cogía ventaja en el marcador pero no tardó mucho Kvitova en recuperar la desventaja, fruto de los errores con el saque de Garcia, que llegó a cometer hasta 3 dobles en el mismo juego. La batalla se extendería hasta el desempate, lugar en el que la igualdad fue realmente palpable. Al límite iban las dos, mostrándose más efusiva en sus reacciones la checa. Finalmente, Garcia se llevaba el gato al agua aprovechando un error de revés en ataque de Kvitova y posteriormente cerrando con su saque. Tras un 8-6 en el desempate y más de una hora de set, Francia se ponía por delante en el segundo partido.

La dinámica tenía serios visos de cambiar en el segundo set. Petra Kvitova cogía el timón del partido y rompía a las primeras de cambio el servicio de Garcia con un juego magnífico al resto. La gran Kvitova parecía despertar. Nada más lejos. Caroline Garcia no le iba a dejar confiarse mucho más. Reaccionaba y le devolvía el quiebre. Y más aún. Después de ganar su saque volvía a romper el de la checa, mostrando un despliegue de tenis excelente. No fallaba prácticamente nada y cuando atacaba, lo hacía con gran acierto. Si no aparecía la mejor Kvitova, el partido se iría irremediablemente hacia el bando local.

Kvitova se agarraba a un clavo ardiendo para seguir en la pomada. Del 4-1 abajo se pasaba al 4-3 y saque de la checa que sacaba los dientes. Podía gestarse una gran remontada por su parte. Pero Garcia iba a saber cómo contener esa escalada de la centroeuropea. Volvía a recuperar sus mejores sensaciones y se ponía 5-3 y saque para finiquitar el duelo. A pesar de enfrentar numerosos problemas, pudo finalmente certificar la victoria francesa por 6-3 e igualar la serie por el título de la Fed Cup. Todo queda por resolver en un apasionante domingo.