Federer, a Nadal: "En mis 17 años de carrera, eres quien más me ha influenciado como jugador"

El suizo acompañó a Rafa en la inauguración de su Academia en Manacor. Los dos se dedicaron buenas palabras, demostrando el respeto y admiración que se tienen.

No es nueva la profunda admiración y respeto que se tienen Roger Federer y Rafael Nadal. El suizo ha acudido a la llamada del español y ha estado presente esta mañana en el acto de inauguración de la Rafa Nadal Academy en Manacor. Los dos se dedicaron palabras bonitas y se elogiaron mutuamente en un ambiente muy distendido.

"Creo que es maravilloso que te hayas aventurado en este viaje y que le des a los niños un poco de lo que has demostrado en el tenis", comenzó diciendo Federer en su speech. "En mi opinión, en mis 17 años de carrera, tú has sido quien más me ha inspirado... más me ha influenciado quizá para hacerme el jugador que soy ahora. Por tu mano izquierda, por tu spin, por la manera en la que pones tu intensidad en la pista. Tuve que reinventar mi juego por completo y eso es debido a ti", añadía el suizo, elogiando a Rafa.

"Te he visto entrenar de igual forma que jugabas los partidos luego. Eso es algo que yo no he podido hacer porque mi mente no me deja y admiro eso en ti. Espero que los dos podamos seguir jugando por muchos más años. Te deseo mucha salud, que es lo más importante", continuaba diciendo Federer, bajo la sonrisa de Nadal. "Ahora estoy sufriendo mi peor lesión y aunque estoy disfrutando del tiempo con mi familia, no sé cómo volveré tras recuperarme y tú eso lo has hecho muchas veces, así que puedes servirme como inspiración. Sé que no es fácil, pero tú lo hiciste parecer fácil. Ser top 5 e incluso número 1 del mundo, eso será algo en lo que pensaré cuando vuelva al circuito en enero", comentaba entre risas.


Federer contó luego que Rafa le dijo lo de su Academia el año pasado en la India y que él le propuso acudir a verla, que estaría encantado. El suizo explicó que no oyó nada de Nadal durante meses y pensó que ya no le iba a llamar, pero que él seguía queriendo ir. "Cuando me llamó y me dijo que viniera en octubre le dije que sin problemas, que ahora tenía mucho tiempo libre", confesaba Roger entre las risas de todos. "Los niños van a aprender mucho con este gran hombre, uno de los mejores que hemos tenido en la historia. Su aptitud habla por sí sola", agregaba.

Roger llegó incluso a afirmar que si sus hijos alguna vez piensan dedicarse al tenis los mandaría "sin dudas a esta Academia".

En su turno, Nadal agradeció todo lo que el de Basilea le había dicho. "No sabes lo que significa para mí, para mi familia, para Manacor... el que estés aquí. Hemos compartido muchos momentos juntos en nuestra carrera. Siempre con una gran relación, con una gran amistad. Lo hemos dado todo en la pista y hemos luchado por todo lo que podíamos luchar en el tenis, pero siempre de la mejor manera y debemos sentirnos muy orgullosos por ello. Gracias por todas las buenas cosas que has hecho en el tenis, incluso en estos tiempos en los que las cosas no son tan fáciles, siempre has mostrado la mejor imagen y eres mejor ejemplo para la nueva generación de niños que intentan convertirse en profesionales y, lo más importante, en seres humanos", expresó el balear.

Rafa y Roger terminaron el acto lanzando un par de pelotas a la grada donde se encontraban los chicos que acudirán el primer año a la Academia. El español quiso tener un pequeño detalle con Federer y le entregó un mural con las mejores fotos de sus enfrentamientos, como conclusión a este pequeño acto en el que pudimos disfrutar una vez más de la admiración entre dos leyendas de este deporte.

Comentarios recientes