Brad Gilbert recomienda ayuda para Nick Kyrgios: “Ayudándole, se ayuda al deporte”

El extenista estadounidense manda un mensaje directo a la ATP para que frene en seco actitudes antideportivas como las de Kyrgios. “Chris Kermode debe actuar”.

Nacho Mühlenberg | 14 Oct 2016 | 12.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El actual entrenador de tenis, comentarista televisivo y extenista profesional estadounidense Brad Gilbert, quien llegó a alcanzar el número 4 del ranking de la ATP en 1990, dio a conocer su opinión respecto al ‘Caso Kyrgios’ y sobre la sanción de 16.500 dólares que la ATP le puso por conducta antideportiva el pasado miércoles frente a Mischa Zverev.

“Conté hasta 10 antes de hablar en lo que se refiere a la saga de Nick Kyrgios, pero aquí va”, empezó el escrito Gilbert en su Facebook personal. “La multa de $16.500 es correcta, pero en lo personal creo que debería habérsele sumado al dinero ganado por llegar a segunda ronda, es decir a esos 35.845 dólares, lo que daría una suma total de 52,345$”, confesó el norteamericano.

En concreto, la ATP sancionó a Kyrgios con el castigo máximo de 10.000 dólares por no realizar su máximo esfuerzo. A esta suma se le agregó otra multa de 5.000 dólares por insultar a un espectador y una última de 1.500 por conducta antideportiva, lo que elevó a 16.500 dólares el castigo. Algo que según Gilbert parece insuficiente y marca un precedente malo.

De hecho, considera que al australiano se le tendría que haber expulsado de la pista de juego en medio del partido. “Hay una imagen mucho más grande para abordar de aquí en más. El juez de silla debería haber apartado a Nick (Kyrgios) en el 4-1 del primer set, esa fue una buena oportunidad perdida para enviar el mensaje de que este tipo de comportamientos no se toleran. Así que, tarjeta amarilla para el ‘umpire’ y para el supervisor por la falta de acción en ese instante”.

Gilbert considera que Kyrgios es un gran jugador de tenis, pero se tiene que acomodar mentalmente. “Tenemos un tenista extremadamente talentoso de apenas 21 años, que realmente creo que puede llegar a competir y ganar Grand Slams. Nick tiene muchísimo talento. Sin embargo, creo que tiene que ser más responsable y rendir cuentas de sus acciones en la pista así como el resto de jugadores profesionales”.

El estadounidense destaca que la actitud de Kyrgios está llegando a límites intolerables y que el propio presidente de la ATP, Chris Kermode, debería personalmente ir a hablar con el tenista y su equipo de trabajo. “Lo más importante, en mi opinión, y con mis 36 años de experiencia de carrera profesional en el mundo del tenis, es que ahora es el momento de que el CEO de ATP World Tour, Chris Kermode, se empiece a involucrar en un nivel superior. No es tiempo para esconderse. Kermode necesita hablar directamente con el equipo de Kyrgios y resolver esto”.

“No hay que delegar a otra persona, Kermode tiene que asumir el papel de líder para evitar que esto se vuelva a repetir en numerosas ocasiones. El comportamiento negativo dentro de la pista es extremadamente poco profesional y disminuye nuestro deporte. La conversación tiene que empezar lo antes posible. Ayudándole se ayuda al deporte”.