A veces los sueños se hacen realidad. Menos veces pero también, se cumplen todos ellos. Algo así ha experimentado la alemana Angelique Kerber que está firmando una temporada extraordinaria donde ha levantado sus dos primeros trofeos de Grand Slam en Melbourne y Nueva York y además se ha apoderado del número 1 del mundo, destronando tras 187 semanas a Serena Williams. Derrotó por 6-3, 4-6 y 6-4 a la checa Karolina Pliskova, materializando así una pequeña venganza por la reciente final que ambas disputaron en Cincinnati donde la centroeuropea la había arrollado.
Kerber no daba crédito tras el partido por el logro conseguido. "Es simplemente increíble. He ganado mi segundo Grand Slam del año, es la mejor temporada de mi carrera", ha comentado la zurda de Bremen. Y es que el triunfo no ha estado exento de épica ya que Pliskova, tras un arranque muy errático, se entonó y sacó a palos a la germana, llegando a ponerse 3-1 arriba en el tercer y definitivo set de la final.
"Empecé realmente fuerte en el primer set", admite Kerber. "Intentaba constantemente moverla. En el segundo set solo hubo una rotura. En el tercero simplemente creí en mí y fui a por ello. No me quedaba mucho más que tener fe. Esto creo que fue la clave al final del tercer set, donde encontré la oportunidad", cuenta la alemana, que ganaba al resto su primer US Open, emulando al gran mito del tenis alemán y mundial como es Steffi Graf.
Angelique Kerber se ha convertido en la cuarta jugadora en la Era Open en alcanzar tres finales de Grand Slam en la misma temporada en la que consiguió llegar a su primera final tras Evonne Goolagong Cawley (1971), Steffi Graf (1987) y Martina Hingis (1997). La de Bremen se retrotrae a hace 5 años, el momento en el que dio su primer golpe de efecto en el circuito.
"Para mí todo empezó en 2011 (alcanzó las semifinales siendo 92º del mundo) y aquí, cinco años después, estoy sosteniendo el trofeo de campeona", contaba emocionada la alemana. "Todos mis sueños se han hecho realidad este año", expresaba una Kerber que quiso también apreciar el tremendo tenis de su rival, Karolina Pliskova. "Has tenido dos semanas increíbles. Tienes un tremendo futuro por delante. Pienso que hemos jugado una fantástica final", sentenciaba.