US Open 2016: Partidos a seguir Día 8

Arranca la segunda semana de competición con un lunes cargado de grandes partidos. Carla Suárez buscará los cuartos de final ante Simona Halep.

Fernando Murciego | 5 Sep 2016 | 07.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Todavía asimilando la derrota de Rafa Nadal ante Lucas Pouille, el Us Open 2016 se prepara para este octavo día de competición donde se completarán las rondas de octavos de final masculino y femenino. Si ayer veíamos como Tsonga, Wozniacki o Monfils se metían entre los ocho mejores, hoy es turno de ver cómo Del Potro, Serena o nuestra Carla Suárez buscan seguir el camino del éxito un día más en Nueva York. Igual que ayer, imposible dejar de lado cualquier duelo. Los ocho partidos a seguir desgranados con diferentes narrativas.

Dominic Thiem – Juan Martín Del Potro (Artur Ashe, Primer Turno)

Solamente de pensar en este duelo se me pone la piel de gallina. No el que tuvieron en Madrid, otro ambiente y otra superficie, con ambos en un momento quizá más frío y donde el argentino ganó inesperadamente. Aquí tenemos otras cosas en juego: Thiem despertar de un mal verano y Del Potro regresar al top100. Ritmo, potencia y magia reunidos en dos jugadores que pondrán patas arriba la Artur Ashe en el primer turno de la jornada. Decía el refrán que lo mejor siempre para el final. En este caso, todo lo contrario.

Serena Williams – Yaroslava Shvedova (Artur Ashe, Segundo Turno)

La verdad es que la número uno del mundo no se puede quejar del camino que le ha tocado en Nueva York. Es cierto que en primera ronda Makarova se antojaba un hueso que al final fue, pero a partir de ahí, King, Larsson y ahora Shvedova. Jugadoras con poca materia prima en estos escenarios y que, de momento, han ido cayendo sin problemas. La kazaja buscará lo imposible en esos octavos de final.

Ilya Marchenko – Stan Wawrinka (Louis Armstrong, Segundo Turno)

Visto cómo ha jugado Stan Wawrinka en los dos últimos partidos, muchos se preguntan cómo no está ya de camino a Suiza. Es extraño ya que, precisamente, el duelo más completo del helvético lo cometió en su debut ante Verdasco, a priori el partido más complicado de los que ha tenido. No tendrá nada que perder Marchenko, quien ha llegado aquí por méritos propios aunque con un cuadro sin grandes cocos. Seguramente volverá a sufrir el de Lausanna, falta saber si también volverá a salir airoso.

Carla Suárez – Simona Halep (Louis Armstrong, Primer Turno)

El objetivo –uno de ellos- ya está cumplido. Carla Suárez se propuso dar la talla en Grand Slams y dejar atrás esas dos solitarios victorias cosechadas. ¡Y vaya que si lo ha hecho! Segunda semana en todos los major y a un paso de pisar sus segundos cuartos de final del curso. El desafío es de los más grandes posibles, Simona Halep, pero el H2H indica que no es imposible. Un 5-5 muy ajustado que colocará en la siguiente ronda a la tenista más regular y constante.

Kei Nishikori – Ivo Karlovic (Louis Armstrong, Tercer Turno)

Otro Grand Slam más en el que Nishikori se planta en segunda semana sin hacer apenas ruido. El japonés, que tuvo que resolver un inicio costoso ante Mahut, se topa ahora con el tenista que menos ritmo te da del circuito, justo lo que él más necesita. El gigante Karlovic se ha plantado a los 37 años y por primera vez en octavos de final del Us Open, con lo que el premio ya está más que cobrado. La nota curioso lo deja ese 2-1 a favor del croata en el cara a cara que nos obliga a dejar la puerta entreabierta dejando en el aire una posible sorpresa.

Agnieska Radwanska – Ana Konjuh (Artur Ashe, Quinto Turno)

Solamente una raqueta menor de 21 años ha sobrevivido a estos octavos de final del Us Open, tanto en los cuadros masculino y femenino. Su nombre es Ana Konjuh y está por primera vez en una ronda tan avanzada en Grand Slam. Hace apenas dos meses se chocaron en segunda rueda de Wimbledon y la croata dejó escapar viva a la polaca, por lo que la revancha está servida.

Grigor Dimitrov – Andy Murray (Artur Ashe, Cuarto Turno)

Una cosa debe tener clara Andy Murray. Por muy favorito que pueda ser este año en Nueva York, el partido que firmó ante Lorenzi no se puede volver a repetir. El escocés dio muestra de su humanidad en tercera ronda y de haber tenido un rival más consagrado, quizá hoy no estaría aquí. Enfrente aparece la incógnita de Dimitrov, en buena sintonía durante todo el verano y con ganas de demostrarle al mundo que a su viaje en el tenis todavía le quedan los mejores parajes por escribir. El H2H lo domina Andy por 6-3, dato que indica la igualdad que siempre han tenido cuando se han visto en pista.

Karolina Pliskova – Venus Williams (Artur Ashe, Segundo Turno)

Seguramente que la gente no sea consciente de lo que significa tener 36 años y seguir en el top10. Peleando ante las mejores y luchando en rondas finales de Grand Slam. Venus Williams representa el eternismo en el tenis, por ello esta lucha resulta más significativa. Ante Pliskova, de solo 24 años y por primera vez en cuarta ronda de un gran torneo. Pasado contra futuro reunido en un presente precioso donde todavía tiene cabida la mezcla de generaciones.