Alexander Zverev sigue asombrando a todos con su progresión. El joven alemán, de tan sólo 19 años, continúa semana a semana dando pasos en su aprendizaje y consiguiendo cada vez mejores resultados. Esta semana pasada logró derrotar a Roger Federer, convirtiéndose así en el primer chico nacido en los últimos 20 años capaz de derrotar al suizo. Tras alcanzar la final en Halle, Zverev asciende al puesto 18º de la Race colocándose a menos de 500 puntos del décimo, el checo Tomas Berdych.

En la Race, Novak Djokovic sigue líder con 7950 puntos, seguido de Andy Murray con 5525. Tercero es el español Rafael Nadal con 2930 puntos, seguido de Dominic Thiem, que es la cuarta mejor raqueta de todo lo que llevamos de 2016 con 2970 puntos. Así queda el top 10 de la Race hasta el momento.

Roger Federer, tras hacer semis en Halle, asciende un puesto en la Race y ya es 12º. En un año donde apenas ha podido competir, son los puntos de la semifinal de Australia los que componen su mayor peso a la hora de mantenerse ahí arriba. Superado por poco el ecuador de la temporada, deberá hacer un gran final de año con Wimbledon y US Open en su horizonte para no descolgarse de los primeros puestosy no quedarse fuera de la ATP Final, algo que no ocurre desde el año 2001.
Hay que hacer una mención a Milos Raonic. El canadiense, a pesar de haber sufrido problemas físicos, sigue sumando puntos a su ranking y es el sexto mejor hombre del circuito en este 2016. Junto a Jonny Mac, será un hombre muy peligroso a tener en cuenta de cara a Wimbledon.
Alexander Zverev sube hasta la 18º posición en la Race y es junto a Thiem, el hombre que más ilusiones despierta de la Next Gen aunque Kyrgios, de 21 años, también se encuentra ahí metido en la pelea siendo el 13º mejor hombre del año por ahora. Con un juego muy vistoso y con un descaro impropio para alguien de su edad, es el hombre más joven del circuito mejor colocado tanto en la Race como en el Ranking global (28º).

Dimitrov volvió a perder en primera ronda y sigue bajando posiciones. Es el 39º en el Ranking global y 29º en el del año. A pesar del mal año que lleva, con un buen resultado en un torneo importante, ascendería varias plazas que le meterían probablemente entre los 20 mejores de 2016, lo cual viendo su nivel actual es sorprendente.
Los 500 puntos de ganador de Halle le hacen a Florian Mayer pegar un subidón tremendo en la clasificación. Hasta 175 posiciones escala Mayer en la Race para ser 41º y 112 posiciones en el Ranking ATP, para ser 80º. Otro hombre que hizo un gran torneo en Halle es Marcos Baghdatis, que ya es 40º del mundo y 44º en la Race.
Os lanzamos una pregunta para que debatáis en la mañana de este lunes: ¿Veis a Alexander Zverev metiéndose en el top 10 a final de año? Os recordamos que actualmente se encuentra a sólo 470 puntos de Berdych.

